Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Río Colorado polemiza por el tránsito

RÍO COLORADO (ARC).- El Ejecutivo municipal vetó una ordenanza sancionada días atrás por el Concejo Deliberante que brindaba una excepción al ingreso de tránsito pesado a la zona urbana.

Así lo anunció el intendente Juan Villalba quien reiteró que mantendrá la postura de regular el ingreso del trasporte pesado a la ciudad. Incluso manifestó que si persiste la tesitura de algunos ediles en trabar el cumplimiento de la norma, planea someter a un referéndum el ingreso de transporte pesado a la ciudad .

Ayer el Deliberante analizó en una sesión extraordinaria otros pedidos de excepción, que pasaron a comisión para ser analizados individualmente. A días de culminar su gobierno, vuelven los cruces entre el Ejecutivo y el Deliberante, que en breve cambiará su conformación a partir de la asunción de los nuevos ediles.

El mandatario comunal brindó un fundamento legal al veto realizado aunque también se afirmó en un sustento político, recordándole a la oposición que la comunidad apoyó sus proyectos en las últimas elecciones "que incluye el Polo de Desarrollo de la Comarca, el Parque Industrial, el Mercado Concentrador, la playa de carga y descarga, el control de tránsito pesado, el asfalto y las cañerías subterráneas".

Vale mencionar que el mes pasado se sancionó una ordenanza que establece que los vehículos de carga de gran porte no podrán ingresar a la ciudad y por lo tanto deberán efectuar las descargas en una zona determinada fuera del la zona urbana.

Como alternativa para efectuar la descarga, las autoridades municipales han puesto a disposición de los comerciantes, industriales y transportistas una playa de trasbordo que funciona en un predio ubicado en las afueras de la ciudad, a unos quinientos metros de la Ruta 22.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí