Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Regina reclama a la Legislatura por los límites

VILLA REGINA (AVR).- El tratamiento y aprobación en la legislatura de una ley que reconozca los límites de esta ciudad hacia el norte y sur, y con los municipios vecinos, fue el reclamo que planteó ayer una comitiva de funcionarios a integrantes de la Comisión de Límites de la legislatura provincial.

El pedido fue acompañado además por unas planillas con unas 4.000 firmas de vecinos, que se sumaron al planteo realizado desde el municipio.

El objetivo es que la Legislatura dé tratamiento y aprobación a la ley que reconoce los límites de Regina al este con Chichinales, al oeste con Godoy, hacia el norte extendiendo el ejido hasta la costa del río Colorado y 40 kilómetros al sur del río Negro.

El reclamo no es nuevo, sino que desde hace varios años la comuna en junto a Cervantes, Mainqué, Huergo, Enrique Godoy y Chichinales solicitaron a la Legislatura la aprobación de los límites colindantes, pero sin tener respuesta favorable.

Precisamente con el fin de "defender" lo que ya está acordado desde hace varios años con los otros municipios del Alto Valle Este, es que la comitiva logró una audiencia con la Comisión de Límites de la legislatura. En este sentido desde hace un mes, desde la comuna se impulsó una campaña de recolección de firmas con la colaboración de entidades intermedias y juntas vecinales que reunieron 4.000 avales.

La comitiva de funcionarios del municipio reginense fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Luis Albrieu, con el acompañamiento de integrantes del cuerpo legislativo y representantes de de entidades de la localidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí