Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
El estacionamiento de Cipolletti subió un 100%
Las permisionarias lo incrementaron sin permiso municipal

CIPOLLETTI (AC).- El sistema de estacionamiento medido en esta ciudad sumó una nueva irregularidad. Las mujeres que lo cobran decidieron, sin mediar ninguna ordenanza del Concejo Deliberante, aumentar la hora un 100 %. Ante la reacción de los automovilistas, la municipalidad se vio obligada a aclarar que los 60 minutos siguen teniendo un valor de 50 centavos.

Desde el lunes, las permisionarias -así las denomina la ordenanza- están cobrando 1 peso la hora ante la inacción de los organismos de control. Recién ayer, ante la consulta de "Río Negro", desde la secretaría de Fiscalización y Control, informaron en un comunicado de prensa que iniciarán una investigación para determinar la responsabilidad por el aumento.

Alfredo Muruaga aclaró que el municipio es el único en condiciones de determinar un incremento porque es el titular del estacionamiento y que "la situación es irregular desde todo punto de vista".

Desde que se puso en marcha el sistema, hace once años, el comportamiento de las permisionarias y la falta de control municipal han generado innumerables quejas.

Entre otros aspectos se cuestionan los arreglos que, por fuera de la ley, hacen con algunos clientes habituales. Por ejemplo, por estacionar durante toda la mañana les cobran sólo 1 peso valor que elevaron a 1.50 en estos días.

También ocurre que algunas cobran los 50 centavos por hora sin importar el tiempo que uno estacione, otras hacen los arreglos y cobran por semana (sin dar la boleta) y algunas ni siquiera entregan la boleta por la hora.

Estos acuerdo, además de desvirtuar el espíritu de creación del sistema que es regular el estacionamiento en el centro de la ciudad, perjudica al municipio porque cuando no se extiende el comprobante es dinero "en negro" que no queda registrado en ningún lugar.

El Ejecutivo municipal está al tanto de esta situación. El intendente Alberto Weretilneck anunció a mediados del año pasado que se iba a realizar una reestructuración del sistema que hasta el momento continúa igual.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí