Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Le robaron desde el champagne hasta las milanesas crudas
Cuatro desconocidos maniataron al dueño de una casa de comidas de Plaza Huincul y lo desvalijaron

PLAZA HUINCUL (ACC).- Cuatro individuos que portaban un arma de fuego, redujeron al dueño de una casa de comidas, lo maniataron y se llevaron dinero en efectivo, botellas de cerveza, vino y champagne, milanesas y un teléfono celular. Luego, se dieron a la fuga en un vehículo.

El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada de ayer, en la avenida Córdoba donde se encuentra el local de comidas "Tío Nabas". Allí, de acuerdo a lo que se informó, se encontraba el propietario, en la vereda, porque ya no había clientes.

Cuando se hallaba en ese lugar, observó a un Volkswagen Gacel verde, con cuatro ocupantes que circulaba en dirección hacia Neuquén, sin luces. A unos 500 metros más adelante, el rodado se detiene y se bajan dos sujetos que se acercan al local. Le consultan si tenía milanesas para vender. Al mismo instante que los individuos le dan conversación, le suena el teléfono, por lo que el dueño, de 56 años, entró a atender la llamada momento que aprovechan los individuos para meterse al local.

Uno de ellos, extrae un arma de fuego, con el que amenaza al hombre, lo hace arrojar al suelo y le atan las manos. Luego apagan las luces de afuera y del interior del local.

En ese momento, según relató el damnificado, se escuchó el ruido del motor del vehículo y se bajaron dos hombres más. Entre todos, lo revisaron a él y todo el local. Le quitaron la billetera con 70 pesos, se llevaron una bandeja con milanesas para cocinar, seis litros de cerveza, vino y champagne. Además del teléfono celular y otros elementos. Luego se dieron a la fuga rápidamente en el rodado.

Una vez que el dueño, logró incorporarse, se dirigió hacia afuera y pidió ayuda a un peatón que ocasionalmente pasaba. También una vecina, que escuchó el pedido de auxilio y que fue la encargada de convocar al Comando Radioeléctrico.

El dueño del local, estaba lesionado en la cara por el golpe que le dieron los malvivientes, y también presentaba escoriaciones producidas por las ataduras en las muñecas. Así lo constató el médico policial que certificó sus lesiones en el hospital, donde fue trasladado para su atención. Los autores no habían sido detenidos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí