Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Secuestraron marihuana y cocaína líquida
Fue durante un procedimiento de Gendarmería, en cercanías de Chos Malal. La suma de las drogas secuestradas tendría un valor de 2.500 pesos. Hubo un detenido, pero ya está en libertad.

CHOS MALAL (ACHM).-Un operativo efectuado por personal del Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional culminó con la detención de una persona mayor de edad, que luego fue puesta el libertad y el secuestro de un vehículo, de marihuana, cocaína en estado líquido y elementos tales como pipeta de plástico y un cobertor de jeringas entre otros.

Lo secuestrado sumó 24,5 gramos de marihuana y 57,9 de cocaína en estado líquido, estimándose que el valor de lo secuestrado es de alrededor de 2.500 pesos.

El operativo se efectuó el martes a las 23,30 en la ruta nacional 40, en inmediaciones de esta ciudad.

Personal de Gendarmería que se encontraba realizando una patrulla motorizada por el sector, detectó un vehículo estacionado que por sus características -diseños y colores "llamativos" estampados en su carrocería-, hicieron presumir a los uniformados que no era "originario de la zona".

Su conductor fue identificado y aunque su nombre se mantiene en reserva, el comandante Pedro Exequiel Gariboglio, responsable del Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional informó que se trata de una persona mayor de edad domiciliado en Capital Federal y que dijo dirigirse a Mendoza.

Al encontrarse cerca del rodado, el personal de gendarmería "percibió un fuerte olor penetrante de similares características a la marihuana" , destaca el parte de prensa, por lo que se procedió a solicitar la presencia de dos testigos.

Como ya era de noche, el rodado fue trasladado al Escuadrón 30 y con la intervención de un suboficial de la fuerza y el can "Betina" , se procedió al registro del rodado.

Se pudo detectar "en el piso del vehículo un bolso de mano" en cuyo interior se encontraban "una caja de pequeñas dimensiones color gris con la inscripción smoking, utilizado para el armado de cigarrillos en forma manufacturada, juntamente con un envoltorio de nylon transparente de pequeñas dimensiones, el cual contenía una sustancia de color verdosa, de olor penetrante... y un frasco de vidrio tipo gotero sin inscripción el que contenía en su interior un liquido incoloro de características penetrantes y corrosivo".

En tanto en la gabeta de constató la presencia de una pipeta de plástica, una trincheta de corte, dos papeles metalizados, una cuchara de plástico y un cobertor de jeringas".

El material encontrado fue sometido a una prueba de orientación narcotest que arrojó como resultado la presencia de cannabis sativa (marihuana), indicó Garibiglio.

Igual procedimiento se efectuó con la sustancia del del recipiente de vidrio, tratándose de una "sustancia estupefaciente del grupo de las ecgoninas" menciona el parte, expresando a continuación que se trata de "cocaína en estado liquido".

Se indicó que se debe concretar en ambos casos un análisis de certeza para arribar a una conclusión categórica.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí