Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Una vecina del edificio fue detenida por el asesinato de la odontóloga

BUENOS AIRES (DyN).- La hija del encargado del edificio del barrio de Núñez donde vivía la odontóloga Mariela Miriam Frydman, asesinada a cuchilladas y a golpes en su departamento, fue detenida bajo la sospecha de haber participado del crimen que, según los investigadores, se trataría de un hecho pasional.

La detenida, de 27 años, hija del portero del edificio de Quesada 2248, vive a metros del departamento de la odontóloga y maratonista, en el noveno piso del inmueble, y según su padre, es "un poco discapacitada" en alusión a que se quebró un brazo y practica boxeo amateur.

El padre de la chica sospechosa, Roberto Muñoz, con quien vive otra hija (la esposa falleció), aseguró que al momento del crimen ningún integrante de su familia se encontraba en el inmueble.

El martes a la noche se realizó un allanamiento en el departamento de Muñoz, donde se incautó un cuchillo tipo "Tramontina" con el mango color negro, similar al que habría sido empleado para cometer el crimen de la odontóloga de 34 años, y una prenda femenina con manchas de sangre, informaron fuentes policiales.

La hermana de la detenida, una joven de 18 años, negó las versiones que indicaban que la sospechosa pudo haber tenido algún vínculo de tipo sentimental con la víctima.

"Creo que mi hermana es inocente", dijo, y estimó que "la acusan porque concuerda con las cosas que se dicen, porque dicen que la chica (la víctima) tenía visitas femeninas, y mi hermana como tiene el pelo corto, y es femenina... pero hablan cualquier cosa...".

"Dicen que las dos tenían una relación sentimental, pero nada que ver...", agregó la adolescente ante las cámaras de Todo Noticias, y puntualizó que el único contacto que su familia tenía con la odontóloga era decirse "buenos días, buenas tardes, buenas noches" cuando se encontraban en el piso 9, en el ascensor o en el palier.

La sospechosa fue detenida por pedido del fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, y en las próximas horas será trasladada a la Alcaidía de Tribunales para ser indagada por la jueza de instrucción porteña María Gabriela Lanz, en el marco de una causa por "homicidio", razón por la cual ya se le asignó a la defensora oficial Silvia Martínez.

La hermana de la detenida aseguró además que no sabe nada sobre las presuntas "visitas femeninas" que recibía la víctima, al afirmar que "sólo repito lo que escuché".

Por su parte, Muñoz dijo que su hija mayor, de 27 años, "es un poco discapacitada, tiene un brazo quebrado" que le fue operado y le faltan todos los dientes, por un accidente que sufrió recientemente.

Reconoció que tiene "antecedentes penales" por "una pelea callejera y un intento de invadir una casa", hecho por el cual, a su entender, "se hizo un espamento bárbaro".

Confirmó que por ese episodio su hija fue condenada a cumplir tareas comunitarias que, explicó, estaba desarrollando en los días en que ocurrió el asesinato de Frydman.

La joven imputada fue detenida el martes a la noche alrededor de las 20.

Frydman fue encontrada asesinada en la noche del lunes en el inmueble que ocupaba en el departamento "A" del noveno piso del edificio.

La víctima estaba dentro de la bañera, con las manos y los pies atados a los grifos, y con fuertes golpes en la cabeza y numerosas cuchilladas.

Los investigadores comprobaron que la mujer presentaba una fractura en el tabique nasal y heridas cortantes en la garganta, en la espalda y en una pierna.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí