Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Se tensa la interna entre Hamas y Abbas

GAZA (TÉLAM).- Policías palestinos leales al presidente Mahmoud Abbas reprimieron ayer con fusiles y machetes a manifestantes que realizaban una procesión funeraria por un hombre muerto ayer por las fuerzas de seguridad cuando protestaba contra la cumbre de paz en Medio Oriente de Annapolis, en Estados Unidos.

La violencia amenaza con minar la autoridad de Abbas en Cisjordania, justo cuando la comunidad internacional refuerza su apoyo al mandatario en sus proyectadas conversaciones de paz con Israel y su disputa con el grupo islamista palestino Hamas, que arrebató a las fuerzas de Abbas el control de la Franja de Gaza.

Encabezados por Hamas, numerosos palestinos se manifestaron esta semana en Gaza y Cisjordania para rechazar cualquier concesión a Israel y para expresar que Abbas no habla por ellos, en una señal de los desafíos que enfrenta el mandatario en casa. Fuentes médicas dijeron que al menos 26 personas resultaron heridos en los disturbios de hoy durante la procesión fúnebre en la ciudad cisjordana de Hebrón, y que uno de estos heridos en la segunda jornada de violencia estaba en condición crítica. En la Franja de Gaza, un ataque aéreo israelí mató ayer a dos milicianos de Hamas e hirió a otros seis. El ejército israelí dijo que el bombardeo en la ciudad de Jan Iunis fue en respuesta al lanzamiento de misiles desde ese sector. En Hebrón, unos 5.000 palestinos participaron de los funerales de Hisham Baradei, de 36 años, baleado por la policía palestina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí