Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
A Independiente le faltó cierre
Perdía por una decena de puntos, se puso "a tiro" y se le escapó.

Independiente no hizo un buen juego, pero supo aprovechar los errores de Sionista en el último cuarto y a punto estuvo de lograr la victoria en Paraná. La victoria fue para el elenco entrerriano, por 79 a 71 (44-33), en el partido adelantado de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquet.

El primer cuarto arrancó parejo. Intercambiaron conversiones, hasta la docena de puntos, con Byron Johnson y Juan Sánchez, como los artilleros del elenco neuquino. Después despegó el elenco entrerriano.

La tarea de Alejandro Zilli, que dominó en el poste bajo, fue fundamental para la levantada del local. Hizo 10 puntos en el parcial, porque cuando promediaba el período la visita bajó su intensidad defensiva.

Además, en la ofensiva el "Rojo" se apresuró demasiado, seleccionó mal los lanzamientos y ni siquiera cuando dispuso de dobles oportunidades pudo convertir. Los diez iniciales se cerraron 25-18 para Sionista.

Mauricio Santángelo apostó a cambios en el juego interno, con los ingresos de Nicolás Romano y Claudio Chiappero, pero los resultados no aparecieron rápido.

El local se puso 34-22, la máxima diferencia en el segundo cuarto, cuando restaban poco más de seis minutos.

Pasó a tomar la base Leo La Bella y con Martín Melo en cancha, por pasajes mejoró la visita y llegó a limar la desventaja. En el cierre tomó otra vez el control el elenco de Svetliza, que trabajó mejor en defensa, para irse al descanso 44 a 33.

Una particularidad, Sionista no lanzó libres en los dos primeros tramos del encuentro.

Con un buen desempeño de Melo y una mayor paciencia para definir las posesiones, Independiente logró acortar en las cifras. Cuando corría la mitad del tercer cuarto, Sionista ganaba por 49-42. En el local apareció Alejandro Burgos, para pesar en el juego interno.

Después fue un concierto de pérdidas y malos tiros, por ambos lados, para que el cuarto se clausure 61-52 para el local.

Un par de acrobáticas penetraciones de Johnson, un triple de De la Fuente e Independiente se puso 66-64, a cuatro del final.

La vuelta al juego de Zilli le simplificó las cosas al quinteto entrerriano, que manejó mejor las posesiones y festejó después de dos derrotas en serie.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí