Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
Alma y fútbol, la fórmula de Tigre para soñar
El "Matador" se lo dio vuelta a Boca y sigue vivo. Debe vencer a Argentinos y esperar el milagro.

Después de un mal primer tiempo, Tigre apareció en su mejor dimensión durante la segunda parte y se llevó por delante a un Boca confundido, transformó lo que era una derrota parcial en un 2-1 definitivo, que lo mantiene a tres puntos del líder Lanús y sacó definitivamente de la lucha al "Xeneize".

En la etapa inicial el equipo de Diego Cagna perdió la pelota, no tuvo espacios, ni encontró su juego. En el complemento apareció otro equipo, con Román Martínez haciéndose el dueño de la mitad de la cancha, con Lázzaro incontrolable.

Boca se acomodó mejor al partido en el principio. Manejó la pelota y explotó los espacios que quedaban por los laterales, ya que Tigre defendía con tres y los volantes externos no retrocedían. A los 8 minutos Boca llegó al gol en una jugada bien armada entre Ibarra y Álvaro González. El uruguayo envió el centro, lo peinó Palermo, falló Morero y Palacio, de cabeza, la mandó nuevamente para el medio, donde Palermo marcó el 1-0.

Boca controló el juego hasta pasado los 20 minutos, a Tigre le costaba armarse. La única situación de peligro a su favor ocurrió a los 34, tras un tiro libre de Rusculleda, que bajó Lázzaro, cabeceó Ereros y salvó Battaglia en la línea.

En la segunda parte la actitud de Tigre fue muy diferente: dominar el medio, se adelantó en el terreno y, entró en escena Lázzaro. A los 5 minutos se lo perdió Rusculleda y a los 9 salvó milagrosamente Vargas cuando llegaba Galmarini para convertir.

Boca no tenía salida. Banega, de buen primer tiempo, comprometía permanentemente el balón, pero a los 14 minutos le dio a Boca su única oportunidad, cuando tras una buena acción, sacó un remata que se fue apenas desviado.

El empate llegó a los 25 en una jugada que tomó a Boca desarmado. Avanzó Ereros por derecha, su centro al corazón del área fue conectado por Morel, la pelota dio en un palo y el robote lo capturó Lázzaro para vencer a Caranta.

Todo siguió siendo de Tigre, que pasó a ganar en el minuto 31, con una muy buena acción de Morel, que avanzó desde la mitad de la cancha, jugó la pared con Lázzaro, fue a buscar la devolución y definió con un zurdazo cruzado. El "Matador" sigue a Lanús a tres puntos de distancia y el domingo, ante Argentinos, tendrá otra cita con la historia, pero sabe que sus chances dependerán de lo que ocurra con Lanús en La Bombonera

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí