Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Calderón, el obrero más veterano

José Luis Calderón, principal referente que tiene este Arsenal finalista de la Copa Sudamericana, definió al conjunto que dirige Gustavo Alfaro como "un grupo de obreros que juega al fútbol", y consideró que ese es el secreto "para haber llegado a esta definición con América".

"En este equipo no hay figuras. Todos somos iguales y por eso estamos en la definición (mañana a las 22:15 irá la primera final). Somos obreros. Sabemos de nuestras virtudes y limitaciones, pero después está Alfaro para ordenar las cosas con sus conocimientos", comentó el ex Estudiantes.

Instalado en el cómodo hall de entrada del hotel Camino Real Sumiya, de Cuernavaca, el delantero afirmó que "ahora, en el fútbol argentino todo se iguala para arriba, porque antes, los que no eran grandes jugaban del tercer puesto para bajo y en cambio en este momento pelean campeonatos de igual a igual".

"No hay diferencias agregó y la mentalidad de los jugadores de equipos chicos es ganadora, como ocurre con Lanús, con Tigre y con nosotros".

A los 37 años, Calderón juega y rinde como un pibe, pero con el valor agregado de la experiencia, que no es poco en definiciones como esta. "Por más que el viernes haya 100.000 personas en el Azteca jugaremos de igual a igual. La gente podrá empujar, pero el aliento de los mexicanos no es como el de los argentinos", finalizó. (Télam/AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí