Miércoles 28 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Por una pérdida de gas explotó una pescadería
Los daños fueron casi totales en el local, de la capital neuquina. No hubo lesionados "de milagro, pero fue algo terrible", aseguraron.

NEUQUÉN (AN).- Una explosión en una pescadería ocurrida ayer a la tarde en esta ciudad, provocó daños materiales casi totales en el comercio y "de milagro" no se registraron lesionados. Los bomberos están investigando si la causa fue una supuesta conexión ilegal.

"Fue como una pelota de vidrios que salió desde adentro y que llegó hasta el otro lado de la calle"; coincidieron tres jóvenes que estaban trabajando en la vereda cuando ocurrió la explosión. "No hubo heridos de milagro, porque nadie pasó caminando o en auto, pero fue algo terrible y si había alguien por ahí, seguro que no contaba el cuento", agregaron.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 en la pescadería ubicada en San Martín al 1.800. Si bien la causa de la explosión está bajo investigación, uno de las aspectos bajo la lupa es la conexión de gas del comercio. Esto porque el local "no tiene medidor a la vista" y se abastecía "a través de un empalme", según afirmó el comisario Jorge Serrado a "Río Negro". Y remarcó que Camuzzi "determinará si esa conexión era legal".

Al parecer, habría existido una fuga de gas que hizo combustión con la llama del termotanque o un calefactor.

"Hubo una deflagración, que tiene un grado menor a un explosión", indicó Serrano. "De todas formas, todo pudo haber sido más grave", remarcó.

A pesar de la cantidad de vidrios que volaron, no hubo personas con heridas de gravedad. En el interior del local no había nadie, al igual que en el vereda y la calle. Sólo se registraron daños materiales en el comercio, donde los tres blindex del frente quedaron totalmente destruidos y también los mostradores.

Los efectivos de la comisaría Tercera montaron una operativo que cortó el tránsito sobre San Martín, a la altura de la intersección con Catriel. Además de la policía y de los bomberos, al operativo se sumó personal de Camuzzi.

Un efectivo que estaba cerca del lugar, ingresó al local segundos después suponiendo que había alguien en el interior, y se cortó una mano. Fue el único lesionado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí