Miércoles 28 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Un alivio: normalidaden las farmacias

El Colegio de Farmacéuticos de Río Negro anunció ayer que las prestaciones para los afiliados al Ipross volvieron a ser absolutamente normales, en función del cumplimiento con un compromiso de pago realizado días atrás.

La obra social había garantizado que en la víspera depositará la suma correspondiente para completar 1,2 millones de pesos y después de verificar la transacción, los prestadores levantaron definitivamente las restricciones impuestas hace aproximadamente un mes.

Desde la entidad advirtieron que la suma percibida corresponde al pasivo que registraba el Ipross por el mes de agosto, por lo tanto restan cobrar los servicios prestados desde septiembre en adelante.

En relación a esta deuda, las autoridades de la obra social se comprometieron a enviar dentro de los próximos cuatro días un cronograma de pagos.

La situación que se mantenía hasta ayer sin cambios era la de los médicos, quienes no habían recibido noticias alentadoras desde Viedma. Según indicaron dirigentes de la Federación Médica, durante la mañana de hoy decidirán si prolongan el corte en los servicios a los afiliados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí