Miércoles 28 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
A pesar de las fallas, inauguran el nuevo edificio de la Legislatura

NEUQUÉN (AN).- Tras diez días con voladuras de policarbonatos, rotura de las escaleras mecánicas y ascensores, y sin suministro agua desde el lunes, hoy inauguran la obra de la Legislatura provincial, que desde julio funciona a pleno en el edificio de calle Leloir.

Los diputados sesionan en el nuevo recinto desde la apertura del último período de sesiones ordinarias, el 1 de marzo pasado, pero el resto de las instalaciones recién pudieron utilizarse luego del receso de invierno. Desde el traslado de la administración y los bloques, en sucesivas etapas se fueron habilitando funciones y sectores del edificio, aunque no sin inconvenientes: las escaleras mecánicas han sido reparadas en varias oportunidades y cada vez que el viento supera la velocidad promedio, los paneles de policarbonato que permiten la entrada de luz en el sector de los bloques políticos se desprenden.

El último inconveniente ocurrió el lunes, cuando las cisternas que abastecen los tanques de agua estaban vacías. La explicación oficial fue que, a partir de los cortes de energía programados en la zona de la ciudad durante el fin de semana, las bombas del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) no impulsaron agua suficiente al tanque del barrio Santa Genoveva, al que está conectada la red de la Legislatura pero también la zona residencial del este neuquino.

La versión contrasta con la explicación del EPAS, que aseguró que el problema estaba en el edificio. Ayer, los técnicos del organismo provincial trabajaron en una conexión paralela para evitar el problema a futuro. Para evitar que la inauguración se realizara sin agua, una flota de camiones cisterna llenó los depósitos de la Legislatura.

El sistema del edificio funciona con dos recipientes de 25.000 litros, ambos al nivel del suelo, que son los que captan el agua de la red. Mediante el uso de bombas, se impulsa el líquido hacia el techo de la Legislatura, donde se almacenan hasta 100.000 litros de agua, de los que sólo 30.000 se utilizan para el consumo y se deja el resto para el sistema contra incendios.

El acto de inauguración, que comenzará a las 11.30 coincide la conmemoración de los primeros 50 años de vida constitucional de la provincia, ya que el 28 de noviembre pero de 1957 fue el día en que se sancionó la carta magna.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí