Miércoles 28 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Balean y acuchillan a estrecho colaborador de Moyano
Horacio Beroiz es tesorero del gremio de camioneros. Lo atacaron en un estacionamiento. Su estado es grave

ROSARIO.- El tesorero del sindicato de camioneros a nivel nacional, un hombre muy cercano al jefe de la CGT, Hugo Moyano, fue baleado y apuñalado ayer en un estacionamiento del centro de la ciudad de Rosario. Su estado es "sumamente grave".

El herido fue identificado como Abel Horacio Beroiz, de 70 años, secretario general del gremio camionero de la ciudad santafesina de Venado Tuerto y tesorero de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios.

Respecto del móvil del hecho, para los investigadores, no se trataría de un robo ya que a Beroiz no le robaron nada de lo que llevaba: un reloj, dinero, tarjetas de crédito y un teléfono celular. Informaron que "no descartan ninguna hipótesis", por lo que se mantiene en pie la posibilidad de que el hecho tenga que ver con una interna gremial, pese a que desde camioneros se esforzaron por negar esa posibilidad (Ver recuadro).

Beroiz sufrió lesiones profundas en el duodeno, pulmón, intestino delgado, hígado y colon y se encontraba en terapia intensiva con respirador artificial e inestabilidad hemodinámica. Su pronóstico era reservado.

El sindicalista agredido, quien reside en Capital Federal, es un estrecho colaborador de Hugo Moyano.

Fue atacado alrededor de las 7 en un estacionamiento del Automóvil Club Argentino (ACA), situado en los subsuelos de la Plaza Montenegro.

El hecho se produjo luego de que Beroiz pagara en la caja los 14 pesos que le costó estacionar allí su Volkswagen azul, hacia el cual se dirigía cuando fue sorprendido por dos jóvenes que lo atacaron a balazos y puñaladas.

Las fuentes informaron que el dirigente sindical recibió dos balazos en el pecho y dos puntazos en el abdomen por lo que quedó tendido en el lugar gravemente herido, en tanto que sus atacantes escaparon.

Un empleado del estacionamiento relató a la prensa que él escuchó tres disparos por lo que se asustó y corrió hacia la parte de atrás del lugar, aunque alcanzó a ver a los dos agresores huir a la carrera por la calle San Juan, donde, al parecer, luego abordaron un taxi que pasaba por el lugar.

Los gritos de Beroiz tras el ataque alertaron a los efectivos de seguridad del lugar, que lo auxiliaron de inmediato hasta que lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se informó que el estado del dirigente es "sumamente grave".

El jefe de ese hospital, Jorge España, explicó que el paciente "fue traído por una ambulancia con múltiples heridas de arma de fuego e ingresó en shock".

"Es un paciente crítico y tiene pronóstico reservado", añadió el vocero médico. Más tarde, la víctima fue intervenida quirúrgicamente y permanecía internada en la sala de cuidados intensivos, dijeron los informantes.

En tanto, los efectivos de la comisaría segunda que arribaron al lugar del ataque tras ser alertados de lo ocurrido y encontraron manchas de sangre que podría pertenecer a uno de los agresores al ser herido por Beroiz cuando se resistió. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí