Miércoles 28 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Moyano puso condiciones para respaldar a Cristina

El titular de la CGT, Hugo Moyano, condicionó ayer el respaldo de la central sindical al futuro gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a la "recuperación del poder adquisitivo" de los sueldos de los trabajadores y advirtió que "los salarios no se congelan".

La CGT "no cederá un centímetro" en la lucha por la recuperación del salario, advirtió Moyano al hablar este mediodía en la regional riojana de la central sindical. "Vamos a acompañar al gobierno mientras mantenga la política de creación de empleo y la política salarial que permite la recuperación del poder adquisitivo de los salarios", enfatizó el jefe cegetista.

Moyano aseguró que la CGT "no está dispuesta a ceder en seguir avanzando por aumentos de salarios: Los salarios no se congelan y la recuperación del poder adquisitivo es una meta en la que no vamos a retroceder un centímetro".

Las advertencias del sindicalista sumaron ayer un nuevo indicio de que la relación entre Moyano y el gobierno podría modificarse con la llegada de Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia.

Moyano arribó ayer a La Rioja, acompañado por integrantes de la cúpula de la CGT, como su adjunto José Luis Lingeri, el judicial Julio Piumato y el taxista Omar Viviani.

En la capital riojana, el jefe cegetista mantuvo reuniones con delegaciones sindicales de las regionales de La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis; con el gobernador interino y electo, Luis Beder Herrera; y con representantes de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR). Tras la ronda de encuentros, las delegaciones regionales de la CGT difundieron un documento donde reclaman que "se escuche el clamor de los pueblos que piden a gritos justicia social, trabajo y justa distribución de la riqueza".

El pronunciamiento se distribuyó en el marco del foro "En Defensa de la Promoción Industrial", que se realizó en la capital riojana. En el documento, la CGT reclamó además la "prórroga y ampliación del cupo fiscal", para que permanezcan y se radiquen nuevas empresas en estas provincias "históricamente postergadas". En su discurso, Moyano remarcó que "no dudamos un segundo en venir a dar nuestro absoluto apoyo a la promoción industrial". Advirtió que el sistema "significa mantener y crear nuevas fuentes de trabajo" y aseguró que planteará el tema ante el presidente, Néstor Kirchner. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí