Miércoles 28 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Inédito acuerdo para urbanización en San Martín
Habrá cupos de casas para policías y enfermeros. Las viviendas se construirán en la zona Chacra 32.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- En un acuerdo inédito en esta ciudad, el Concejo Deliberante aprobó la asignación de porcentajes para la urbanización de Chacra 32, convenida por ese cuerpo, la Comisión de Vecinos Sin Techo y Por una Vivienda Digna, e instituciones públicas que pertenecen a las áreas de Educación, Salud y Seguridad de San Martín de los Andes.

En efecto, la decisión es consecuencia de un acta acuerdo firmada el pasado 19, que fija los porcentajes de soluciones habitacionales resultantes de la urbanización de la chacra 32, en un 60 % para planes de viviendas social y en un 40 % para los sectores que participaron de esa reunión, tales como trabajadores de la educación; de la salud (prioridad para personal de enfermería); personal de Prefectura; de Policía provincial, de Gendarmería y aeronáutico del Aeropuerto Chapelco.

Los beneficiarios deberán estar inscriptos en el "Registro Único de Demanda Habitacional" habilitado en la municipalidad.

La medida tiene especial interés, debido a los recurrentes problemas por la falta de recursos humanos en dependencias clave como, por caso, salud y policía, y que complican la radicación de empleados por los altos valores del mercado inmobiliario local en relación con los salarios percibidos en esos sectores.

La concejal Nora Ramírez Tobío (Frente Grande) fue miembro del proyecto de ordenanza. Destacó que "este acuerdo es el logro del trabajo conjunto del Ejecutivo y la Comisión de Vecinos sin Techo. Es parte de la solución integral al problema habitacional, que por la construcción política que se le ha dado se ha convertido en una política de Estado, que transciende la gestión actual y compromete la gestión que viene".

La chacra 32 está ubicada a unos 15 kilómetros al este del casco histórico de la ciudad, y fue adquirida con un crédito de la provincia, que el municipio ya está devolviendo en cuotas deducibles de la coparticipación.

Como se apuntó, para definir la distribución de los lotes resultantes de la urbanización, se convocó desde la Comisión de Vivienda a diversos grupos e instituciones públicas que tienen relevadas las necesidades habitacionales en sus ámbitos de acción, y que pertenecen a las áreas de Educación, Salud y Seguridad y que actúan en la ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí