Miércoles 28 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
El nuevo gobierno cambiará algunas normas

CENTENARIO (ACE).- "La eliminación del artículo que prohibe la venta de bebidas alcohólicas a los kioscos por la noche responde sólo a intereses personales de algunos comerciantes y en la próxima gestión lo mandaremos para atrás", aseguró ayer el concejal Daniel Egea (UCR).

Egea no participó de la sesión en la que se modificó sólo el artículo que le prohibía a los kioscos vender bebidas alcohólicas de 23 a 8; ya que sólo está permitido en ese horario en confiterías y bares.

A partir del 10 de diciembre cambiará en Centenario de una gestión MPN a una gestión de la Concertación, donde la actual oposición pasará a ser gobierno. Fue por ello que Egea sostiene que el cambio interesado que votaron los emepenistas, se dejará sin efecto.

"La modificación sólo responde a intereses personales de algunos comerciantes y nada más. Es adecuar las normas a las conveniencias de unos pocos dejando de lado el interés público", dijo Egea.

Por su parte, el ex concejal Lorenzo Lorente (MPN) uno de los ideólogos de la normativa aseguró que solicitará "que se elimine el anexo de bebidas alcohólicas en los kioscos. Ante la decisión de los ediles de dejar a los quiosqueros en libertad para que vendan bebidas después de las 23, presentaré mañana (por hoy) una nota para que no se autorice más el anexo bebidas alcohólicas a los kioscos y que quede reservado a confiterías y locales bailables".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí