Miércoles 28 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Pese a las críticas, seguirá la prohibición de fumar
Ante el reclamo del dueño de un boliche bailable, aduciendo que la ordenanza que prohíbe fumar en lugares cerrados lo perjudica, descartan una posible modificación de la norma.

NEUQUÉN (AN) - Pese al reclamo del propietario de un boliche bailable, quien adujo que la prohibición de fumar en locales cerrados lo perjudica y termina beneficiando a locales de Cipolletti, descartan la posible modificación de la ordenanza que rige desde hace unos días.

"No hemos recibido ningún planteos adversos, al contrario, se viene cumpliendo sin contratiempos. No obstante, hay que atender a los comerciantes", dijo el concejal Darío Martínez (PJ), impulsor de la norma.

Agregó que es normal que cuando se inicia una medida de este tipo hay alguna voz en contra, "pero en esto por sobre cualquier planteo está la salud y una mejor calidad de vida de la gente, que es a lo que apunta la ordenanza".

Descartó una posible modificación de la norma. "Entre los concejales actuales hay una mayoritaria coincidencia", sostuvo.

Cabe señalar que en declaraciones a RTN Claudio Adiego, dueño de Bloke, planteó que se veía perjudicado económicamente y que la gente, ante la prohibición, optaba por irse a los boliches de Cipolletti y amenazó con recurrir a la justicia.

Otra fuente del local le dijo que efectivamente la prohibición los perjudica. "Lo grave es que tampoco nos permiten crear un espacio para fumadores. Ante ello la gente opta por irse afuera y resta actividad en el interior, no interactúa, no permanece en el local", comentó.

Al respecto el próximo presidente del Deliberante, Néstor Burgos, se manifestó favorable con la ordenanza, pero sugirió que sea una decisión coordinada con otros municipios.

"Ya lo escuché al intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, quien dijo a una radio local que no compartía la medida. Aún así hay que intentar hablar con él y coordinar las acciones, como también en otros temas que hacen a la integridad de la regional, como el transporte".

Néstor Flamini, vicepresidente de Acipan, dijo que el tema no se ha hablado en la entidad, pero a título personal se manifestó a favor de la restricción. "Hay una gran mayoría de fumadores que acata la norma y, por otro lado, estas medidas son inevitables y con el tiempo se aceptan. Ocurre en Buenos Aires,he tenido ocasión de verlo personal mente", señaló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí