Miércoles 28 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Abusaron de una menor en un barrio cipoleño

CIPOLLETTI (AC).- Una nena de 11 años que padece una discapacidad física y mental fue víctima de un abuso sexual en el barrio Labraña de Cipolletti. Un hombre de 55 años quedó detenido por el hecho.

La policía informó que alrededor de las 18 del lunes recibieron un aviso diciendo que había una familia del ribereño barrio cipoleño que estaba buscando a una nena de 11 años con capacidades diferentes.

El dato que tenían en la comisaría Cuarta era que la pequeña había ido caminando hasta la parada del colectivo de Labraña para encontrarse con su hermano.

"Como no regresaba, la mamá le dijo a otro hijo que fuera para ver si la localizaba y tampoco la encontró". Así empezó la búsqueda.

Cuando la policía iba en camino, los familiares ya estaban recorriendo el sector para intentar localizarla. "Sabiendo que a unos veinte metros de la garita hay una precaria casilla de madera donde se juntan personas a tomar bebidas alcohólicas decidieron mirar si podía estar ahí", dijo una fuente policial. Y allí estaba, "toda despeinada y con los pantaloncitos bajos".

Según le relató la mamá a los investigadores, su marido "golpeó" al sospechoso, que tiene 55 años. El hombre, que estaba en aparente estado de ebriedad, quedó detenido, imputado en una causa por "abuso sexual simple".

El hecho conmocionó al barrio costero de Cipolletti, donde la pequeña es muy conocida.

El lunes cuando la policía llegó al lugar (pensando en sumarse a la búsqueda de la menor que creía aún estaba desaparecida) se topó con esta otra realidad. La nena ya estaba con sus familiares y el sospechoso "había sido detenido por el padre" de la víctima.

La nena fue trasladada al hospital local, donde la examinaron los médicos, que comprobaron que no hubo acceso carnal. Fue dada de alta, aunque seguirá con asistencia profesional, se informó ayer.

La titular del juzgado de Instrucción 23, Alejandra Berenguer, y la fiscal Silvana García estuvieron en el lugar del hecho, al igual que peritos de Criminalística. También estuvieron los bomberos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí