Miércoles 28 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Un abuelo pasó quince horas atado a la cama
Lo asaltaron dos sujetos que apenas le robaron 200 pesos. Gritó toda la noche; cuando lo rescataron estaba deshidratado.

NEUQUÉN (AN).- Un hombre de 80 años que vive solo estuvo más de 15 horas maniatado y encerrado en su casa, luego de ser asaltado por dos ladrones que sólo le robaron 200 pesos. Gritó toda la noche pero recién al otro día lo encontró un vecino, cuando ya estaba con principios de deshidratación. Fue derivado al hospital donde recibió asistencia y ahora está fuera de peligro.

El asalto ocurrió el lunes último alrededor de las 21 en la vivienda del damnificado, ubicada en Belgrano al 3.800 y en cuya parte delantera funciona una leñera de la que es encargado.

El hombre escuchó los ladridos de los perros que tiene por razones de seguridad, y al asomarse por la ventana dos sujetos lo sorprendieron, lo amenazaron con armas y luego se metieron a la casa.

Antes de escapar lo maniataron con precintos y además lo ataron a una cama. Como vive solo, pasó quince horas sin poder moverse hasta que fue encontrado.

"El hombre gritó todo el tiempo pidiendo ayuda, pero recién al mediodía lo escuchó una vecina", indicaron ayer a "Río Negro" desde la comisaría 16 que intervino en el hecho.

"Yo lo encontré tirado boca abajo en el piso con las manos en la espalda", dijo ayer a "Río Negro", Daniel, un comerciante del barrio.

Él fue quien entró a la vivienda alrededor de las 12, y luego de que la vecina que vive al lado de la casa de la leñera le avisara que había escuchado los gritos.

"Al principio me asusté, pero como cuando entré no vi sangre y después vi que el hombre se movía, me quedé tranquilo. Tenía mucha sed, y lo primero que hice fue darle un vaso con agua", recordó.

Para que el hombre que lo rescató pudiera entrar a la vivienda hubo que montar un operativo del que participaron otros vecinos: es que en el patio de la leñera hay dos perros, uno de ellos dogo, que custodian el predio. "Los vecinos los entretuvieron en la parte delantera, y ahí me fui a la parte trasera del patio y con una escalera bajé hasta la casa, donde estaba todo abierto", explicó.

La pregunta inevitable es cómo hicieron los ladrones para eludir a los perros.

El hombre fue trasladado en forma preventiva a un centro médico, sin lesiones de relevancia, informaron desde la comisaría 16. Sólo se le habría diagnosticado un cuadro de deshidratación leve debido a la cantidad de horas que pasó sin poder ingerir líquidos.

De acuerdo con las descripciones que obtuvieron los investigadores, ambos ladrones serían jóvenes y los dos estaban armados. Se llevaron 200 pesos.

"Es un abuelo muy piola, muy buen hombre", puntualizaron los vecinos sobre la persona que fue víctima del asalto. "Hace como siete años que está como encargado de la leñera y vive en el fondo", precisaron.

Del operativo que se montó en la casa participaron efectivos policiales y también asistieron los bomberos, que abrieron el portón.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí