Miércoles 28 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
ESCENARIO: Huelga, abrazos y denuncias

La oposición de Bolivia prepara para hoy un paro cívico en provincias con gobernadores o movimientos cívicos contrarios al presidente Evo Morales, que el oficialismo califica "de continuación de la sedición iniciada en Sucre" cuando se aprobó en general la nueva Constitución.

Cientos de campesinos formaron anoche un cerco humano en torno al Congreso, que se apresta a considerar una ley en favor de los ancianos que es rechazada por la oposición al presidente Evo Morales. Los campesinos, afines a Morales, reclaman además porque unas cien leyes están congeladas en el Senado, dominado por la oposición. El principal dirigente de los campesinos, Isaac Avalos, dijo que el cerco no será levantado "hasta que se apruebe la ley" de los ancianos en los términos del gobierno.

En tanto, los departamentos más ricos de Bolivia, que aportan un 80% del PIB del país, realizan un paro de hasta 48 horas para protestar contra un proyecto de Constitución aprobado por el oficialismo . El movimiento se inició ayer en el norteño departamento de Pando pero lo fuerte se dará hoy cuando se unan la poderosa Santa Cruz, Tarija, Beni, Cochabamba y Chuquisaca. En esa misma jornada, los dirigentes retaron al presidente Morales a que se someta a un referendo aprobatorio de su mandato. (AFP Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí