Miércoles 28 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Economia
Plan piloto antigranizo

VIEDMA (AV).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA) anunció la puesta en marcha un plan piloto de seguro antigranizo para pequeños y medianos productores frutícolas de Río Negro, Neuquén y La Pampa (Colonia 25 de mayo).

El programa fue instrumentado a través de la oficina de Riesgo Agropecuario de la cartera agropecuaria. Se trata de una herramienta que responde a la agenda de corto plazo del Plan Frutícola Integral, se indicó oficialmente.

Por medio de este seguro, la SAGPyA otorgará, a través de Funbapa los aportes para el pago de premios de las pólizas de seguro contra granizo. Los productores de frutas de pepita y carozo deberán poseer hasta 50 hectáreas netas cultivadas, estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario (Renspa) y poseer Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

El aporte será de 204 pesos por hectárea y por todo concepto. Se confirmó que cubrirá una póliza básica de $ 6.000 por hectárea con franquicia no deducible del 30%. Esta póliza podrá ser contratada libremente por el productor con cualquiera de las compañías de seguros autorizadas por la Superintendencia de Seguros.

La coordinadora de la Oficina de Riesgo, Sandra Occhiuzzi, explicó a "Río Negro" que hasta ahora se inscribieron seis empresas: La Segunda, Sancor, Mapfre, Zurich, Horizonte y El Comercio. Aclaró que la compañía la puede elegir el productor mientras que las pólizas pueden suscribirse hasta el 30 de diciembre como para atender situaciones climáticas que pueden surgir.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí