Miércoles 28 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Economia
Unión de bodegas de Mendoza y la Patagonia
Canale y Lagarde presentaron un vino bivarietal de alta gama

Bodega Lagarde y Humberto Canale se unieron y lanzaron "Dos Cielos", un vino bivarietal de alta gama que busca potenciar las mejores características de las regiones cuyana y patagónica.Se trata de una partida limitada, de sólo 4.500 botellas y con un costo de $190, elaborado con 50% Malbec de Lagarde de Luján de Cuyo y 50% Merlot de Humberto Canale del Alto Valle de Río Negro.

"Nos entusiasmó mucho el desafío de elaborar un producto ícono que represente la unión de las mejores cepas de nuestras bodegas brindadas por las particularidades de los distintos terruños", afirmó Guillermo Barzi, presidente de la bodega. Los Barzi Canale, propietarios de la bodega, llegaron de Génova y uno de sus hijos, Humberto, plantó viñedos en la Patagonia en 1909.

"La etiqueta de 'Dos Cielos', elaborado por el prestigioso diseñador Sergio Pérez Fernández, representa los cielos de Mendoza y de la Patagonia, que terminan fusionados en uno", explicó Sofía Pescarmona, directora de Bodegas Lagarde.

Al igual que Humberto Canale, Lagarde que pertenece a la familia Pescarmona es una bodega familiar dirigida por sus propios dueños y que en esta oportunidad la felicidad por este proyecto ya concretado es total.

Así se lo confesaron a "Río Negro" ayer por parte de su titular, Guillermo Canale, quien sostuvo que este "maridaje" entre dos empresas casi centenarias "envía un formidable mensaje al mercado, tanto en el sentido político como comercial".

"Los consumidores piden y exigen cada vez más productos nuevos, de alta calidad y prestigiosos. Y fue en esto que desde hace dos años venimos trabajando para alcanzar ahora este resultado premium, que surge de la convergencia de la gran tipicidad de las dos regiones vitivinícolas más importantes del país".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí