Miércoles 28 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 52 > Cultura y Espectaculos
Despidieron los restos de Enzo Viena

BUENOS AIRES (AP) - Los restos del actor argentino Enzo Viena, de amplia trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, fueron inhumados el lunes, informó su familia.

Viena falleció el domingo después de tres meses de agonía a consecuencia de un grave accidente automovilístico sufrido en agosto. Tenía 74 años.

A raíz del accidente, Viena sufrió un derrame cerebral y nunca recuperó el conocimiento, informaron sus familiares. Nacido el 16 de febrero de 1933 en la ciudad de Rosario, Viena debutó muy joven en la compañía teatral de la desaparecida actriz Paulina Singerman, con la que realizó giras por el interior de Argentina y en países vecinos.

Viena solía recordar que desde pequeño, en las calles rosarinas, montaba obras callejeras más como un juego que como un aprendizaje de lo que sería su profesión artística. Intervino en 40 películas argentinas a partir de su actuación en 1958 en "Una cita con la vida", y entre sus cintas más recordadas figuran "He nacido en Buenos Aires", "Vacaciones en la Argentina", "Mi Buenos Aires querido", "Lo prohibido está de moda", "Del brazo y por la calle", "El diablo metió la pata" y "La familia Falcón".

Adquirió mayor popularidad como actor de comedia en telenovelas, la más popular de todas llamada "Nino'', en la que personificó a un carnicero querido por todos y en la que compartía cartel con María Aurelia Bisutti. También trabajó en Perú, en la teleserie "Mil oficios''. Y seguramente muchos lo recuerdan por su éxito de los años 90, "Amigos son los amigos", donde hacía de padre de Carlos Calvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí