SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Los padres de los alumnos del CEM Industrial Nº 133 finalizaron con sabor agridulce la reunión con los candidatos a intendente y legisladores circuitales en la que reclamaron por un edificio propio. Por un lado, obtuvieron el compromiso de intervenir en el tema y buscar respuestas concretas, pero por otro fueron testigos de cruces de opinión y chicanas propias de la campaña electoral.
Los legisladores Alfredo Lassalle y Javier Iud, que se enfrentarán en la próxima elección del 16 de diciembre, protagonizaron una discusión relacionada con la responsabilidad en el atraso de la obra.
Lassalle dijo que la financiación corresponde a Nación y anunció que en el primer trimestre del año próximo se haría la licitación, para luego iniciar la construcción. Después de dejarlo hablar durante varios minutos, Iud tomó la palabra frente a los padres y comunicó que al recibir la nota de invitación a la jornada de reclamo organizada para ayer a las 14, consultó vía mail al Ministerio de Planificación que conduce Julio de Vido acerca de la situación del proyecto del edificio.
"Hoy recibimos este fax que informa que el proyecto no ha sido incluido en el Plan Federal de 700 Escuelas por motivos técnicos y que recién cuando se supere el inconveniente se lo podrá tener en cuenta", dijo el actual legislador justicialista y candidato a jefe comunal por esa fuerza. Ante esto, Lassalle tuvo que aclarar que no es ese el Plan sino uno especial para Escuelas Técnicas.
Ante esta disparidad de información ambos se comprometieron a aportar el viernes todos los datos acerca del proyecto para la construcción del edificio. Por su parte, la secretaria general de la Unter local, Susana Jérez se encargó de recordar que el CEM Nº 98 de Las Grutas está en estado deplorable desde hace varios años y que existen problemas similares en decenas de escuelas de toda la provincia.