SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El intendente municipal Adrián Casadei dio marcha atrás en sus intenciones de vender los terrenos del loteo "Del Lago", ubicado en una privilegiada zona costera de esta ciudad, frente a los cuestionamientos de los seis candidatos a sucederlo acerca de que esos lotes, cuya comercialización fue autorizada por el Poder Legislativo con el voto favorable de las cuatro ediles oficialistas, no cuentan todavía con los servicios básicos.
Casadei dijo a "Río Negro" que "están bien los reparos de los candidatos, en la medida que apuntan a que los lotes no tienen todavía los servicios, pero hay que saber por qué no tienen los servicios". El jefe comunal explicó que "es un proyecto de varios años y no tiene los servicios porque nosotros estábamos requiriendo de Arsa una obra de ampliación de la red de agua sobre la calle Santa Cruz, que Arsa la adjudicó hace dos meses a una empresa de Viedma. que permitirá toda la ampliación de la provisión de agua a ese barrio, llegando incluso hasta el lago y al polo pesquero".
El mandatario agregó que "a raíz de que esa obra está por comenzar, creímos conveniente iniciar toda la promoción del loteo Del Lago. Vamos a hacerlo, vamos a poner un cartel con todo lo que implica el proyecto, con las características especiales que tienen esos lotes, los retiros obligatorios, los cercos vivos, las dimensiones y los servicios subterráneos. Pero en vista de la preocupación de los candidatos a intendente se colocará el cartel para que la gente se entere de cómo es el loteo, pero hasta que no estén los servicios no vamos a proceder a la venta".
Por otro lado, ayer el jefe comunal presentó la renuncia al Concejo Deliberante que la analizará en la próxima sesión y que se hará efectiva el 8 de diciembre ya que al día siguiente Casadei asumirá en la Legislatura. En su lugar quedará interinamente hasta el 31 de marzo la actual presidenta del CD Mabel Leonardo, que será reemplazada a su vez por el delegado del puerto Carlos Carpintero, que continuaba en la lista de ediles electos. Por su parte, la concejal del Todos por Todos María Inés Maza, también dejará su puesto ese día para ir a la Legislatura y asumirá en su reemplazo Gustavo Urcera.