CHOELE CHOEL (AVM).- Una mujer de 40 años con graves problemas de salud fue víctima de una violación en su propio domicilio.
Así lo confirmaron altas fuentes de la justicia penal que indicaron además que se inició una causa en la que se encuentra imputada una persona allegada de la mujer.
El hecho fue denunciado por familiares de la víctima, pero además ella dio el nombre de la persona que la abusó.
Además, el caso tiene otros ingredientes graves dado que, a la par, a fines de la semana pasada se habría informado de esta situación a personal del área de Salud Mental del Hospital zonal de Choele Choel, donde es atendida la mujer, pero desde allí no se notificó a la justicia de lo que estaba sucediendo.
Esto podría ser motivo del inicio de una causa penal por encubrimiento según manifestaron a este medio fuentes judiciales.
La mujer reside en el barrio Villa Unión de esta localidad y sufre de problemas mentales como así también de epilepsia. Es por ello que recibe atención de un enfermero en el propio domicilio dos veces por semana.
Pero en algún determinado momento de la semana pasada la mujer fue víctima de violación. Situación que además fue corroborada por los peritos médicos tras la denuncia.
El propio fiscal, Miguel Ángel Flores, confirmó la información y mencionó que ahora se están buscando otras pruebas dado que en la Justicia rionegrina no bastan la prueba médica de la violación y la voz de la víctima.
Datos concretos
"Sabemos con certeza que existió un abuso y tenemos el nombre de una persona. Pero una vez que reunamos ciertas pruebas en las que nos encontramos trabajando podremos pedir el procesamiento", sostuvo el agente fiscal.
En este sentido se indicó que el caso esta siendo manejado con cautela debido a que, ante pruebas importantes se podría dictar la prisión preventiva de la persona acusada.
Por su parte, también señaló que se investigará la conducta que se siguió desde el área de Salud Mental del hospital. En este caso señaló que se averiguará de manera concreta quién habló con la mujer y por qué en su momento no se dio a conocer que había sido víctima de un abuso.
Justamente en relato que se conoció en la justicia se menciona que a fines de la semana pasada la mujer le dijo a una de las trabajadoras de salud mental que había sido abusada y esta le habría respondido "pero por qué no dijiste nada antes ahora no se puede hacer nada".
Irónicamente, esto habría sucedido un día después que la mujer fuese violada.
Ahora se desconoce si se inició, una vez puesta en marcha la causa penal, una investigación interna en el centro asistencial, que es el más importante de la zona.
El hecho causó generalizado repudio en la localidad.