NEUQUÉN (AN).- El padre de un adolescente de 13 años denunció que su hijo fue secuestrado en pleno centro de esta ciudad por tres sujetos que lo subieron a un auto y que doce horas después lo liberaron también en la zona céntrica. Sin embargo no le robaron nada, ni se pidió el pago de algún rescate, aunque lo habrían golpeado.
"Hay muchas cosas de la denuncia que no cierran", afirmaron ayer las fuentes policiales consultadas por "Río Negro". Pero remarcaron "que de todas formas se está investigando".
Según el relato del adolescente, alrededor de las 13.30 del lunes estaba esperando el colectivo en Avenida Olascoaga y las vías, cuando desde atrás lo sorprendió un hombre que a los empujones lo metió adentro de un Peugeot 206. En el interior había otros dos sujetos, aunque a ninguno les vio la cara.
"El auto dio una vuelta en "U" y luego anduvo bastante pero el muchacho no logró reconocer por qué zona", consignaron las fuentes. "Luego lo llevaron a un domicilio, y lo mantuvieron todo el tiempo con la vista hacia abajo. Allí lo golpearon y le pidieron los teléfonos de sus padres", precisaron.
En el relato del adolescente hay aspectos confusos: "No le robaron anda, no pidieron el pago de algún rescate y el médico no constató que el joven haya sufrido alguna lesión", puntualizaron las fuentes policiales. "Además el teléfono de sus padres figura en la guía telefónica", remarcaron.
Alrededor de las 22.30, el joven fue dejado en Carlos H. Rodríguez y Avenida Argentina, según manifestó.
"Es difícil creer que un secuestro se cometa en pleno centro de la ciudad, y que la liberación también se haga en calles céntricas", manifestaron las fuentes.