ESQUEL (Télam).- Un fiscal pidió ayer que se condene a prisión perpetua a dos hombres que en febrero mataron de 34 puñaladas a un joven en una emboscada tras una pelea entre dos bandas de la ciudad chubutense de Esquel, informaron fuentes judiciales.
El planteo fue formulado al término del juicio oral que se sigue por el homicidio de Gustavo Álvarez, de 20 años, hecho que en el verano conmocionó a la tranquila ciudad patagónica y es considerado uno de los más horrendos sucedidos en la provincia.
Por el crimen están siendo juzgados Roberto Calfín y Raúl Marillán, a quienes el Tribunal Colegiado de Esquel ya halló culpables del hecho, pero tal como lo prevé el Código Procesal de Chubut tras escuchar ayer a las partes, hoy fijarán la pena a cumplir.
El 18 de febrero último, Álvarez estaba pasando la tarde en una plaza de Esquel donde había miembros del grupo conocido como "Estallo", cuyos integrantes habían tenido una pelea previa en una discoteca con los de la banda denominada "La 22".
Según se determinó en el juicio, para vengar ese episodio, miembros de "La 22" fueron a la plaza munidos de por lo menos tres armas de fuego, y dos cuchillos con la intención de dar muerte a la mayor cantidad de integrantes de su grupo rival.
Calfín, Marillán y otros cómplices comenzaron a disparar contra el grupo contrario y a arrojar piedras. Mientras algunos lograron escapar, Álvarez quedó rezagado y fue atacado por los imputados quienes lo mataron de 34 puñaladas.