NEUQUÉN (AN).- Independiente inicia esta noche una gira de cuatro encuentros de visitante, que le darán una medida de cual puede ser su lugar en esta edición de la Liga Nacional de básquet. Los compromisos serán todos ante equipos que militaron en la zona Norte, desconocidos para el "Rojo" en cuanto a nivel de competencia.
El arranque será en Paraná, con Sionista y para la televisión -desde las 22 por TyC Sports-. El cotejo corresponde a la cuarta fecha de la segunda fase y será dirigido por Alejandro Chiti y Mario Aluz y .
El quinteto neuquino llega con el envión anímico de la victoria conseguida ante Peñarol, donde más allá del buen desempeño del tándem Byron Johnson-Jeff Aubry, que totalizaron entre ambos 49 puntos y 21 rebotes, lo distintivo fue la levantada general del equipo.
Entre los puntos altos se destacó la conducción de Leandro Lauro, los oportunos aciertos de Esteban López en los lanzamientos y la actitud defensiva de todos los integrantes del conjunto.
Para las estadísticas habrá que tener en cuenta que Esteban De la Fuente está a 11 puntos de los 2.000 con la camiseta "Roja", lo que lo ubica como el máximo anotador de la historia del equipo neuquino. También está a un rebote de los 600 y a dos triples de los 600 convertidos (598/1652) en toda su carrera en la A -suma 18 temporadas-.
El representante entrerriano viene de dos caídas en este comienzo de la segunda fase y necesita ratificar su fuerte localía (record de 5-2). Está medio punto abajo de Independiente en la tabla de posiciones.
En el elenco que orienta Sebastián Svetliza, se destacan el interno Todd Williams y el alero Michael Robinson, que en los últimos juegos no han rendido como se esperaba.
Además, el base Juan Pablo Cantero sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y está en duda para el encuentro de hoy. Será evaluado minutos antes por el cuerpo médico. Los otros nombres "entrerrianos": Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Alejandro Burgos y Fernando Malara