NEUQUÉN (AN).- Los clubes neuquinos del Argentino B impusieron una moda: cortar a referentes o jugadores que asomaban como determinantes en la previa de la competencia. Arrancó Maronese con Roberto Sandrone y de un día para el otro marchó Gastón Ourequi.
Independiente se sumó a la "movida" y cortó a Orlando Porra. ¿La nueva? El "Rojo" podría quedarse sin Mario Álvarez, quien tuvo una fuerte discusión con el manager Claudio Ismail y el tema es analizado en la comisión directiva.
"Sé que hubo un entredicho, pero no hay una decisión tomada", reconoció el presidente Gastón Sobisch, quien desmintió que el "Cota" ya esté afuera del plantel.
Al margen de esta situación con el goleador de Choele Choel, llama la atención el desfile de jugadores de peso en las dos entidades capitalinas. Sandrone fue determinante en la gran campaña de "Maro" en el Argentino C, pero hizo banco en el B, hasta que lo dieron de baja.
Lo de Ourequi fue de un día para el otro y sorprendió a varios, porque había tenido un rendimiento interesante.
El contagio de Independiente llegó con "Lalo" Porra, tal vez el jugador más talentoso que haya tenido la región en los últimos año. Y ahora podría sumarse Álvarez, quien prometía una sociedad de peligro con enganche, pero también estaría con un pie afuera.
En varias ocasiones se mencionó que Independiente iba a renovar parte de su plantel para el 2008. Y con estas movidas, queda claro que se vienen cambios en el conjunto de Diego Landeiro y Omar Dehais.