Cuando falta una fecha para el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, Barcelona e Inter ya se aseguraron el pasaje a los octavos de final y lo hicieron con goles de Lionel Messi y Julio Cruz.
El Barsa, que también contó con Gabriel Milito, empató 2-2 con el Lyon en Francia y consiguió el punto que necesitaba para pasar de ronda. Estuvo dos veces en ventaja por los goles de Iniesta a los tres minutos de la primera parte y Messi, a los 13 de la segunda, de penal, pero el equipo francés igualó dos veces por medio de Juninho Pernambucano, a los siete de la primera etapa y a los 35 de la segunda, de penal.
Inter, por su parte, goleó como local a Fenerbahce por 3-0 y sumó los tres puntos que precisaba para conseguir su pasaje a octavos. Cruz , a los 10 del segundo tiempo, con algo de fortuna porque la pelota le rebotó en el pecho, abrió el marcador, mientras que Ibrahimovic a los 21 y Luis Jiménez a los 47 decoraron el resultado. En el equipo de Milán también jugaron Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.
La otra conquista argentina de la jornada fue obra de Tevez, quien ingresó en el complemento y anotó a los 16 minutos el empate parcial entre Manchester United y Sporting Lisboa.
Los "Diablos Rojos", que habían arrancado abajo en Old Trafford por el tanto de Abel, lo dieron vuelta con gol de Cristiano Ronaldo en el último minuto del partido. En el equipo portugués fue titular Leandro Romagnoli.
Con su triunfo de 3-1 sobre Arsenal, el Sevilla también se clasificó. Además, Stuttgart 3 Rangers 2; Dínamo Kiev 1 Roma 4; CSKA Moscú 0 PSV Eindhoven 1; Steaua Bucarest 1 Slavia Praga 1.