...Así fue cómo Pedro Pompilio les dijo ayer a los periodistas que esperaban en el hall del Park Hyatt Hotel, de Recoleta, por el desenlace de la novela que protagonizan Juan Román Riquelme, Boca y Villarreal.
Un principio de acuerdo fue lo que alcanzaron ayer a la tarde, tras seis horas, las dirigencias de ambos clubes para el retorno de Román, aunque una nueva oferta económica de los "xeneizes" a los españoles y el arribo del jugador anunciado para hoy a la noche, abrieron otro compás de espera. Las negociaciones continuarán hoy.
La nueva propuesta Boca consiste en ampliar la financiación original de tres a cuatro años de plazo para pagar, incluyendo, ahora sí, porcentajes de los pases de distintos jugadores que pueda vender el club de la Ribera en ese lapso.
La idea es que Riquelme reciba 10.500.000 euros por los dos años de contrato que le debía Villarreal al 30 de octubre pasado. Este dinero se lo va a pagar el club español al jugador y después Boca lo irá compensando en cuotas.
También los boquenses le abonarán a Villarreal otros 4.500.000 dólares en concepto de resarcimiento por los dos años y medio que Riquelme jugará en el club argentino. El jugador tiene contrato con Villarreal hasta 2009, pero con Boca firmará un compromiso hasta junio de 2010.
A todo esto los dirigentes de Boca y Villarreal intentarán darle hoy un cauce definitivo, aunque la resolución definitiva recién podrá adoptarse mañana, ya con Riquelme en Buenos Aires.