NEUQUEN.- Un escape de gas pudo haber producido una fuerte explosión en el domicilio del barrio Alta Barda. El hombre que se encontraba en la vivienda fue hospitalizado y se encuentra en estado grave.
La explosión se habría producido a raíz de un escape en la red de gas, aunque también estalló una garrafita de camping que el dueño de casa tenía en el primer piso departamento.
El estallido arrancó la chapa exterior de una puerta metálica doble, la cual voló varios metros y chocó contra el portón reja. También volaron los vidrios de las ventanas y se desparramaron las tejas de la casa. La onda expansiva hizo que los vidrios recorrieran más de 50 metros provocando pánico en el vecindario de monobloques.
También debió ser traslada hasta un centro asistencial la hija del hombre. Se trata de una joven de 27 con complicaciones respiratorias pero sin quemaduras en su cuerpo.
Los vecinos aseguraron que nunca pasó algo como lo de hoy pero afirmaron que es común que haya pérdidas de gas en los medidores. Esta tarde -apenas veinte minutos después de la explosión- el olor a quemado se mezclaba con el del fluido.
<<Más información mañana en la edición impresa>>
Fuente: AN.