General Roca.- Ante la falta de respuestas por parte de la provincia, médicos nucleados en la Federación Médica de Río Negro, resolvieron esta mañana interrumpir las prestaciones al Ipross sino se cancela la deuda antes del jueves a la mañana.
La obra social provincial mantiene una deuda que ronda el millón de pesos. Juan Carlos Gómez, secretario de prensa de la federación, indicó a Río Negro que esperarán una respuesta de la ministra de salud hasta primera hora de mañana y, de no concretarse el depósito comenzarán con la medida de fuerza.
El corte de la cuenta corriente se extendería desde el jueves hasta el sábado.
Por otra parte, el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro anunció ayer que las prestaciones para los afiliados al Ipross volvieron a ser absolutamente normales, en función del cumplimiento con un compromiso de pago realizado días atrás.La obra social había garantizado que en la víspera depositará la suma correspondiente para completar 1,2 millones de pesos y después de verificar la transacción, los prestadores levantaron definitivamente las restricciones impuestas hace aproximadamente un mes.