Martes 27 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
Harry tiene quien lo reemplace

BUENOS AIRES (Télam).- Con una saga para adolescentes sobre vampiros -el 30 se lanza el tercer volumen, "Eclipse"- la autora norteamericana Stephenie Meyer lleva vendidos más de un millón de ejemplares y apunta a quedarse con el lugar que dejó vacante el célebre aprendiz de brujo, Harry Potter.

La autora, que nació en Connecticut en 1973, pero vive en Phoenix tuvo un sueño y a partir del mismo surgió un capítulo (el 13) del primer libro "Crepúsculo" (Un amor peligroso), donde se esbozan los personajes principales: Isabella Swan y Edward Cullen un misterioso y seductor personaje ... que resulta ser un vampiro.

Madre de tres pequeños, Meyer encaró por primera vez la escritura sin imaginar la repercusión que tendría este libro, que comenzó con el boca a boca y no tardó en llegar a los primeros puestos del ranking.

A este título le siguió "Luna nueva", donde la fascinante relación entre la adolescente Bella y el vampiro Edgard se profundiza, así como los obstáculos y la aparición de otros oscuros personajes que van dando encarnadura a la serie. Esta tercera entrega, "Eclipse", que se publicó en los Estados Unidos en agosto pasado, dejó en segundo lugar el último libro de Rowling cuando los lectores decidieron cambiar las aventuras de magia por estas historias salpicadas de sangre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí