Martes 27 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Empresarios piden un pacto social sin condiciones

El titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, aseguró ayer que un eventual llamado a un acuerdo social por parte de la presidente electa, Cristina Fernández, no debe estar condicionado previamente por quienes participen del mismo.

"No se debe estar lanzando puntos de vista en forma previa. Es poner condiciones a lo que debe ser un diálogo abierto y franco", señaló De la Vega en declaraciones a periodistas en acto en la sede de la UIA.

Durante el fin de semana el titular de la CGT Hugo Moyano advirtió que las discusiones del pacto social no deberían incluir la cuestión de los salarios, ya que ese tópico a su entender, se tiene que negociar en paritarias.

De la Vega agregó que el temario del acuerdo "lo tiene que fijar el Poder Ejecutivo" y que la propia presidenta "Cristina Fernández dijo que las negociaciones deben incluir precios y salarios". "No puede ser que uno quiera ponerse de acuerdo y que del otro lado le digan que de esto no se habla porque le molesta", expresó el titular de la CAC.

De la Vega también opinó que la política de protección a la industria local seguirá inalterada después del 10 de diciembre, cuando asuma Cristina Fernández la presidencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí