Martes 27 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Apuran aprobación del Jardín Botánico

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El polémico proyecto de Jardín Botánico, contenido en un conjunto de normas que tomó estado parlamentario a principio de mes, sumó nuevas objeciones tras el inusual cambio de comisión dispuesto en Legislativa para acelerar su tratamiento.

El apuro evidenciado por su autor, Hugo Cejas, y otros concejales que forzaron la marcha natural de los proyectos para aprobarlos antes del cambio de gestión recibió duros cuestionamientos dentro y fuera del Deliberante.

Los cuatro proyectos de ordenanza que integran el marco legislativo del futuro

Jardín Botánico fueron elevados originalmente a la comisión de Obras y Planeamiento, que preside Sandra Guerrero.

Cuando la concejal sugirió dejar el tratamiento del paquete normativo al próximo Concejo Municipal, en función de la audiencia pública que requiere la creación del ente mixto propuesto, Cejas exigió el traspaso a Turismo -comisión que preside- para darles el "impulso" adecuado.

"En los cuatro años de mandato nunca me sacaron un proyecto" destacó extrañada Guerrero, al tiempo que advirtió que "no es razonable que los concejales (electos) ingresen y a la semana les toque una audiencia pública sobre un tema que no alcanzaron a tratar".

La inquietud fue compartida por la vecina Mónica Menna quien en una contundente carta enviada a este diario preguntó "¿cuál es la necesidad de aprobar esos proyectos antes del cambio de Concejo?" y "¿qué o quiénes están detrás de este proyecto y su impulso aprobatorio?".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí