Martes 27 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Piden 13 años de prisión para el domador Pino

CIPOLLETTI (AC).- El fiscal de Cámara subrogante José Rodríguez Chazarreta pidió trece años de prisión para Luis Mario Pino Vinet, el domador de caballos a quien le reprochan la sustracción, privación ilegítima de la libertad, reducción a la servidumbre, abuso sexual con acceso carnal reiterado y lesiones leves reiteradas contra una menor de 14 años.

Pino es el mismo hombre que en 1995 le coció la boca con alambre a su novia "para que no hablara". La chica tenía 19 años y era sometida a brutales palizas. El 17 de mayo de 2001, cuando le faltaban dos meses para cumplir la condena por este hecho -que ocurrió en Río Colorado-, se escapó. Su nombre volvió a sonar por el episodio que le endilgan ahora, también cargado de violencia hacia su ex pareja.

Según la acusación, en febrero de 2004 en horas de la madrugada, sustrajo a una menor de 14 años del domicilio que habitaba junto a sus padres en un sector de Cipolletti. Ingresó "furtivamente" a la vivienda "con intenciones de menoscabar su integridad sexual mediante la intimidación de dar muerte a sus padres y hermanos".

Sacó a la joven de su casa y la trasladó hasta un puesto ubicado en la zona de campo cerca de Contralmirante Cordero, donde permaneció algunos días. Allí la habría violado por primera vez, "impidiéndole su desplazamiento y que la misma se apartara de él".

"Durante el tiempo que la menor fue retenida por Pino Vinet, habría sido víctima de violencia física y psicológica, reteniéndola contra su voluntad, intimidándola de muerte, causándole lesiones en su cuerpo mediante golpes de puño, patadas o con elementos como rebenque o armas de fuego, que se presume apoyaba en su cabeza o en la boca", señala la imputación.

La habría dejado "atada de sus extremidades, sin ropa o con palos en su boca a manera de mordaza".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí