Martes 27 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Asaltan y golpean salvajemente a un comerciante de Catriel
Pedían dinero todo el tiempo y no se conformaron con el de la caja

CATRIEL (ACA).- Dos sujetos encapuchados ingresaron a un tradicional comercio del rubro gastronómico de esta ciudad en horas de cierre y a punta de pistola lograron reducir a su propietario. Luego de robarle lo agredieron salvajemente. La policía supone que los delincuentes no serían de la localidad.

El comerciante se reponía de las heridas recibidas, luego de la difícil situación vivida.

Cerca de las dos de la mañana el "Café de la vieja Esquina", ubicado en pleno centro de la ciudad, estaba a punto de cerrar cuando en forma repentina irrumpieron dos desconocidos encapuchados y esgrimiendo armas de fuego lograron reducir al propietario Alejandro Cadu y a los empleados del local y de cocina, por lo que en forma reiterada y bajo amenazas los ladrones exigían el dinero de recaudación del comercio.

Los delincuentes luego de apoderarse del dinero de la caja registradora , pedían una y otra vez más plata, a lo que el dueño respondía que era lo único que tenía. Ante esta respuesta los delincuentes golpearon salvajemente a Cadu y a sus empleados a tal punto que Cadu tubo que ser asistido por los golpes y heridas cortantes recibidas en el violento episodio.

Según manifestó uno de los empleados del café, los ladrones estaban muy "sacados" y mostraban mucha agresividad, por lo que no se descarta que los dos asaltantes en el momento del robo estuvieran bajo los efectos de algún alucinógeno u alcoholizados

Según adelantaron, desde la comisaría local se estaría trabajando en varias hipótesis, la más firme estaría apuntada hacia un vehículo al que segundos después de cometido el ilícito se lo vio salir del lugar raudamente. Los pesquisas no descartan que los asaltantes se encuentren todavía en la zona esperando que se "enfríen" un poco los controles para abandonar la ciudad.

 

El segundo caso en pocos días

 

Este es el segundo hecho a mano armada que se sucede en días, en los dos casos los damnificados fueron comerciantes, algo que preocupa a dicho sector. Justamente los mismos vienen pidiendo mayor control policial en sectores comerciales. Estos dos últimos asaltos no tienen el mismo modus operandi, por lo que hasta el momento no los relacionan, por lo tanto se piensa que los autores de ambos casos serían distintos.

El comercio que fue asaltado en la madrugada no abrió sus puertas ayer, pues tanto el dueño como los empleados se reponían del shock vivido, como así también de los golpes recibidos en el violento hecho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí