Martes 27 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
RIO SUELTO: De inéditos y negociados
La semana pasada del fútbol argentino fue inédita... y negociada.

Nunca antes el posible traspaso de un entrenador generó tanta expectativa y provocó tanto despliegue mediático como ocurrió con la fallida-frustrada salida de Ramón Díaz de San Lorenzo y su fallida-frustrada llegada a River.

Nunca antes un club con la historia y la tradición de San Lorenzo se aferró con tanta fuerza, invirtió un dinero imposible y ató su futuro deportivo con tanta fe a un ícono de otro club grande como lo hizo con Ramón Díaz.

Nunca antes un entrenador le generó tanta expectativa a una afición y creó la sensación de imbatibilidad como la que existe por estos días en San Lorenzo respecto de Ramón Díaz.

Nunca antes un club como River sufrió semejante desplante de parte de un ídolo de la casa como el que le dedicó el técnico riojano.

Preguntas. ¿Tan indispensable es Ramón Díaz? ¿Tan seguros están en San Lorenzo que el "Pelado" les hará ganar la Copa Libertadores del año próximo? ¿Valía la pena estirar la oferta hasta un extremo imposible de cumplir con tal de retener al entrenador y que éste no fuera a River?

Más preguntas. ¿Y sí San Lorenzo no gana la Copa? ¿Y si las cosas con Ramón no resultan en lo deportivo? ¿Y los futbolistas? ¿No vale la pena invertir más dinero en ellos, antes que en un entrenador? ¿Si cuando es necesario, el dinero aparece como apareció para retener a Díaz-, no era una buena causa invertir dinero para retener a Ezequiel Lavezzi y Cristian Ledesma?

Esta semana el fútbol argentino será (otra vez) absurdo ...y negociado.

Mañana, una parte de la fecha 19º se jugará antes que la 18º: Tigre-Boca y Lanús-Gimnasia LP, porque el equipo "xeneize" debe viajar a Japón a disputar el Mundial de Clubes. Pero, contrariamente a lo que dice el reglamento de AFA, no se jugarán en simultáneo: primero lo harán en Victoria y luego en Lanús.

Hasta última hora de ayer nadie había presentado ningún reclamo al respecto, pero habría sido inútil: la televisión ya había dicho que no, que primero uno y luego el otro, que a quién se le ocurre dividir una pantalla si mejor es 180 minutos de fútbol por tevé, que los dos partidos serán codificados y que, a no olvidarlo, ellos son los dueños de la pelota.

JUAN MOCCIARO

jmocciaro@rionegro.com.ar

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí