RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 26 de Noviembre de 2007  
     
  "Puente del río Correntoso"  
 

Hace varios años que conozco este lugar, primero de paso y después por haberme radicado aquí.

He estado observando entre otras cosas, el puente hermoso sobre el río Correntoso. No recuerdo cuántos años hace que fue construido, y me da pena su estado actual. Caminar por sus angostas vereditas ya es un peligro, y si tenemos en cuenta que toda instalación en esta villa está dedicada al turismo, casi me daría vergüenza. Me pregunto a quién corresponde su mantenimiento, como digo, las vereditas angostas están deterioradas, falta de locetas, y en partes con cables que son un peligro. Si tenemos en cuenta que para el peatón, es casi imposible circular, ya que no se debe bajar a la calzada, donde pasan vehículos de todo tipo, qué se puede esperar para familias que visitan la villa, y que necesitan pasear sobre el puente, para entre otras, tomar fotografías de ambos lados.

Ahora se me ocurre pensar, si eso es lo que vemos, como estará el resto del puente, que desconozco su mantenimiento, pregunto se no sera necesario hacer una inspección de tipo profesional, de quien corresponda, quizás vialidad nacional o provincial, de su estructura, pilotes, etc. Para saber si se mantiene en su estado correcto, o ha habido deterioro por haber cedido el terreno. Gracias a quien corresponda, por la atención que pudieran dar a la presente.

Omar A . Di Martino, LE 5.240.858

omardima@yahoo.com.ar - Villa La Angostura

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  Gente agradecida  
 

El motivo de esta carta es para agradecer al Sr. Jorge Bascur, secretario del gremio UTGRA, por el momento hermoso que nos ha brindado al hacernos partícipes como afiliados de un viaje con estadía paga en Mar del Plata, cosa que de otra manera quizás no lo podríamos haber hecho en forma particular. Un gesto de parte del gremio que nos permitió conocer y disfrutar de esa linda ciudad.

En el nombre mío y de mi hijo Leandro Farías y compañeros gastronómicos del Alto Valle, muchísimas gracias.

 

Margarita Antual de Farías

DNI 10.595.496

Roca

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Respeto"  
 

 

La acción de esta palabra está faltando en Argentina. Creo que el mundo ha subsistido durante miles de años, gracias a que el respeto siempre fue usado en todos los aspectos de la vida: ante la ley, ante la autoridad, ante la familia, ante los amigos y relaciones, ante el prójimo, al que nos debemos, ante el animal: el que nos sirve y el que no nos sirve, ante el mundo, que es la naturaleza y el universo. Si uno aspira a ser respetado, debe empezar por respetarse a sí mismo.

Si el hijo respeta a su padre, no le miente ni lo traiciona. Y los hijos de ese hijo serán hombres dignos.

Si el ciudadano respeta a su país, no le mentirá ni le robará. Y ese pueblo tendrá gobernantes probos. ¡Qué lindo sería! ¡Qué país tendríamos!

Si el ciudadano y/o el hijo se respeta a sí mismo, la propia conciencia le impedirá robar y engañar.

Por eso pienso que en este mundo actual, debería existir la palabra respeto escrita en el suelo, en las paredes, en los carteles y en toda superficie que admita una escritura. De manera que donde uno pueda o deba leer algo, deba leer la palabra: "respeto".

Porque hoy, todos, desde el más grande al más chico, desde el más sano (si lo hay) al más corrupto, desde el más valioso al más simple, debemos concientizarnos de la palabra respeto. Esto, debido a que la estamos desconociendo cada vez más.

Yo creo humildemente que la palabra respeto puede salvar al género humano y con él salvar al mundo.

La falta de respeto, elimina también a la palabra vergüenza, lo cual transforma el individuo en algo deleznable, en una persona caradura, cínica, que realmente no merece llamarse persona y que denigra a la especie.

 

Antonio Urrutia, DNI 17.451.248 - Bariloche

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "El Tren del Valle y las muertes en la Ruta 22"  
 

Leo, ya con poco asombro, la cantidad de muertes que en estos días se llevó la Ruta 22 en la región y me pregunto ¿qué están esperando las autoridades para avanzar con el proyecto del Tren del Valle? Soy integrante de la comisión Cipolletti de dicho Tren, ya tenemos los avales, no sólo de más de 10.000 firmas en la región, sino de diputados nacionales y provinciales, intendentes, del subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, gobernador, etc. Sólo falta que la provincia de Río Negro ceda sus vías a Nación (la provincia tiene la potestad sobre la vías, no así Neuquén donde la tiene la Nación). En la última entrevista que tuvimos con el Sr. Saiz nos manifestó su compromiso de reunirse con las autoridades de Transporte Ferroviario de la Nación, para proceder a terminar dicho trámite, sólo falta un paso más.

El tren que llevó fieles de Ceferino demuestra no sólo el interés de la gente, sino que las vías pueden transportar material ferroviario de pasajeros, con la ventaja de que no pedimos pesadas locomotoras y vagones, sino livianos cochemotores, similares o iguales a los que trajeron de Portugal y están circulando en Buenos Aires, y de los cuales se esperan más envíos, adjunto una foto ilustrativa.

El tren no solucionará 100% las muertes de la Ruta 22, una ruta angosta, que atraviesa pueblos a la mitad, en un país con altísimas tasas de accidentes, etc, pero sí atenuará el tránsito considerablemente, y por consiguiente, habrá menos desastres.

Esperamos que pronto las autoridades se hagan eco de los pedidos, el proyecto ya está en marcha y no se detiene.

En el mundo apuestan cada vez más a los ferrocarriles,y no es casualidad, es causalidad, causa y efecto de un mejor transporte: más rápido, más cómodo, más ecológico y más seguro.

 

Pablo Wieczorek, DNI 17.587.038

Trendelvalle_cipolletti@yahoo.com.ar

Cipolletti

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Los chicos, agradecidos"  
 

La comunidad educativa de la Escuela Rural Nº 236 de Pichi Neuquén a 17 km de Manzano Amargo, hace llegar un profundo agradecimiento a Marcelino y Santiago Vallejos de Centenario, por la desinteresada colaboración con nuestra escuela ubicada en este recóndito lugar del interior neuquino. Se trata de la donación de dos computadoras cedidas para el aprendizaje de nuestros alumnos. Hago extensivo el agradecimiento a quienes de una u otra forma también nos donaron elementos y ropa para los chicos. Esta es una zona muy alejada de cualquier población y se imaginarán que las necesidades son muchas, y este centro no escapa a la realidad educativa que están atravesando muchas de las escuelas rurales del interior. Pero ese es otro tema. Nuevamente gracias en nombre de todos los alumnos de esta escuela y si alguien nos quiere visitar o hacer llegar algún tipo de donación serán bienvenidos y como dice el título: los chicos, agradecidos.

Norma Alicia Collio

DNI 20.951.523

Directora suplente (Esc. Nº 236)

Neuquén

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Se debe facilitar y no obstaculizar"  
 

 

Los docentes de la Escuela Nº 215 "Los Colonos" de Luis Beltrán creemos y acordamos con que cada organización escolar porta cultura y rasgos propios que le confieren una identidad.

Creemos que toda institución educativa tiene la función de facilitar el acceso y velar por la permanencia de todos los grupos culturales que a ella concurren y promover una fecunda integración entre todos ellos y al hablar de integración lo hacemos desde un lugar donde la escuela supone reconocer la diversidad, la heterogeneidad del alumnado y sus necesidades, que cada día son más diversas y más específicas y complejas: por lo tanto se requiere de un trabajo tanto del docente como de la institución, cada vez más comprometido y potenciado para que posibilite a todos los alumnos por igual la participación activa y crítica en aprendizajes comunes y en una convivencia escolar realmente democrática.

Como institución hemos asumido este reto, pero también creemos que no alcanza, ya que si asumimos una función activa en la configuración dinámica del sistema educativo todos somos parte con diferentes grados de responsabilidad en la tarea común de mejorar la calidad de la educación, donde los que asumen la conducción política, administrativa y financiera deben acompañar, favorecer y promover un trabajo facilitador de oportunidades, esto no siempre sucede, por lo tanto creemos también que para hacer realidad un proceso de integración escolar atendiendo a la diversidad con una tarea inclusiva se debe contar con una verdadera política educativa de apoyo desde el gobierno hasta la asunción responsable de cada uno de los implicados. Haciendo referencia a esto creemos que la toma de decisión en forma arbitraria de suprimir para luego dar cierre a una de las secciones de nuestra institución no respondería a los fundamentos antes mencionados que conforman una política de integración, ya que se debe facilitar y no obstaculizar.

Al solicitar información a las autoridades pertinentes sobre los fundamentos de dicha decisión accedemos a la lectura de la nota Nº 575/2007 de la Dirección de Diagnóstico y Programación donde consta la información del cuadernillo de relevamiento estadístico en una grilla donde se aclara no poseer información sobre "alumnos en proceso de integración", información que sí consta en el cuadernillo y que nunca fue solicitada al establecimiento, queremos agregar también que esta institución en ningún momento solicitó el cierre de alguna de nuestras secciones. ¿Será ese el lugar que el Estado provincial le otorga a la tan vapuleada integración? ¿Qué lugar le dan a los proyectos institucionales? ¿A qué se refieren con calidad educativa?

 

Beatriz Zweedyk, DNI 11.204.071

Miriam Marisol Gómez,

DNI 23.168.447

Victoria Sefaue, DNI 30.074.701

Siguen más firmas

Luis Beltrán

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Nunca más"  
 

 

Parece algo imposible de creer, en sólo 48 horas dos personas fallecieron y por causas ajenas a nuestro conocimiento la ambulancia que debía auxiliar o realizar el traslado de las víctimas no se encontraba en el lugar al que había sido designada, en este caso la comunidad de Contralmirante Cordero y Barda del Medio.

Es por eso que por este medio hacemos llegar a las autoridades correspondientes nuestro profundo malestar por lo sucedido.

Esperamos que las personas encargadas de arbitrar las medidas necesarias así lo hagan, para que esto no suceda nunca más.

 

Lorena Leticia Sepúlveda

DNI 24.975.826 -Alumna del CENS 16 Contralmirante Cordero

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  Tumba a los grandes  
 
 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  Clásico en cero  
 
 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  CARTAS 1196075848  
 

"Respeto"

La acción de esta palabra está faltando en Argentina. Creo que el mundo ha subsistido durante miles de años, gracias a que el respeto siempre fue usado en todos los aspectos de la vida: ante la ley, ante la autoridad, ante la familia, ante los amigos y relaciones, ante el prójimo, al que nos debemos, ante el animal: el que nos sirve y el que no nos sirve, ante el mundo, que es la naturaleza y el universo. Si uno aspira a ser respetado, debe empezar por respetarse a sí mismo.

Si el hijo respeta a su padre, no le miente ni lo traiciona. Y los hijos de ese hijo serán hombres dignos.

Si el ciudadano respeta a su país, no le mentirá ni le robará. Y ese pueblo tendrá gobernantes probos. ¡Qué lindo sería! ¡Qué país tendríamos!

Si el ciudadano y/o el hijo se respeta a sí mismo, la propia conciencia le impedirá robar y engañar.

Por eso pienso que en este mundo actual, debería existir la palabra respeto escrita en el suelo, en las paredes, en los carteles y en toda superficie que admita una escritura. De manera que donde uno pueda o deba leer algo, deba leer la palabra: "respeto".

Porque hoy, todos, desde el más grande al más chico, desde el más sano (si lo hay) al más corrupto, desde el más valioso al más simple, debemos concientizarnos de la palabra respeto. Esto, debido a que la estamos desconociendo cada vez más.

Yo creo humildemente que la palabra respeto puede salvar al género humano y con él salvar al mundo.

La falta de respeto, elimina también a la palabra vergüenza, lo cual transforma el individuo en algo deleznable, en una persona caradura, cínica, que realmente no merece llamarse persona y que denigra a la especie.

 

Antonio Urrutia, DNI 17.451.248 - Bariloche

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  Accidentes de transito: la nueva endemia social  
 

Los accidentes de transito son la principal causa de muerte entre los jóvenes menores de 25 años y se cobran 400.000 vidas cada año.

Estos datos de la Organización mundial de la salud dan por sentado que la seguridad vial se ha convertido en una epidemia de alcance global y con implicancias aún más graves en países económicamente más endebles.

En este contexto emerge una iniciativa por parte del defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino y Organizaciones no gubernamentales como Asociación  de Ayuda al Accidentado, Sociedad Argentina de medicina y Cirugía del Trauma, Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina, Madres del Dolor, Fundación sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil y Asociación Amor y Respeto al Prójimo, entre otras.

Se trata de un exhaustivo plan de seguridad vial denominado “Iniciativa Popular por un Plan Integral de Seguridad Vial - Porque la Vida Vale”

El proyecto prevé: 

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 "El MPN debe renovar su dirigencia lo más pronto posible"
2 Designará a algunos extrapartidarios en el gabinete
3 Una cocina que no utiliza gas, leña ni electricidad
4 Autopartes "Made in Neuquén"
5 Soria amplió su horizonte y juró hablándoles "a todos los rionegrinos"
1 Investigan si piratas del asfalto cobraron en el BPN (1)
2 Soria amplió su horizonte y juró hablándoles "a todos los rionegrinos" (1)
3 Centenario: un motociclista murió en la Ruta 22 (1)
4 "¿Qué lo impulsó a escribir esa carta a Sobisch?" (1)
 

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA