RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 26 de Noviembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 54 » Municipales  
  "Quienes hablan de matanza de perros mienten descaradamente"  
Carlos Roca, subsecretario de Gestión Ambiental, polemizó con el defensor del Pueblo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Desde el municipio se afirma que se cumple con el programa de esterilización canina.
  Click para ampliar
  Desde el municipio se afirma que se cumple con el programa de esterilización canina.
 

NEUQUÉN (AN).- "Quienes hablan de matanza de perros mienten descaradamente al sólo efecto de sensibilizar a la población", sostuvo el subsecretario de Gestión Ambiental Carlos Roca, y pidió que "no sean hipócritas: una verdadera ordenanza de municipio no eutanásico no ordena la captura de perros".

"Si quieren un verdadero municipio no eutanásico, como los de Almirante Brown y Rosario, deberían decir claramente a la gente que se aguante a los perros en la calle", agregó.

"Se cuestiona el programa de esterilización masiva: el municipio puso todo el equipamiento para esterilizar el 10% de la población canina; llevamos y traemos los perros a la casa, así que se ha cumplido sobradamente la norma", puntualizó.

El subsecretario municipal dirigió sus afirmaciones a los defensores del Pueblo Juan José Dutto y Graciela Bordieu, quienes lo acusaron el viernes de boicotear la norma, y a los concejales emepenistas Enrique Prezzoli, Julio Ocampo y Viviana Gerbán que meten presión a la futura gestión municipal con anuncios de interpelaciones con el objeto de

que no se produzcan modificaciones a la ordenanza vigente.

Según Roca, "nadie habla de matar perros como método de control de superpoblación canina" sino que "se flexibilicen aspectos para capturar los animales agresivos y enfermos".

"Cuando un animal ataca una persona, el médico debe certificar que la mordedura es grave. Pregunto, a qué se llama grave, eso no está especificado en la ordenanza y por lo tanto queda sujeto a subjetividades", indicó. "La ordenanza habla de perros reincidentes ("en episodios de agresión"), lo cual es ilógico, ¿o acaso habrá que esperar a que un chico que mutilado?", observó.

Entre otras contradicciones de la norma vigente, el funcionario planteó que por un lado ordena la captura de perros en la vía pública y por el otro la condiciona a la disponibilidad de caniles.

Interrogó si a lo que se apunta es a que la municipalidad construya 1.000 caniles, una cifra similar al número de llamados de personas "que han solicitado la captura de perros agresivos". Según Roca, la inversión en caniles rondaría en 1.000.000 de pesos y se necesitarían otros 800.000 para la manutención anual de los animales.

Dijo que "Dutto, en función de argumentos basados en el voluntarismo y en una idealización de los animales y de la sociedad, desconoce que la flexibilización de la ordenanza para casos "especiales" fue solicitada por el Colegio de Veterinarios y Salud Pública de la provincia en el 2004 y 2006". "A toda vista la ordenanza está hecha para barrios privados", concluyó.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/11/2007, 19:22:27
Adrian Perez
A toda esa gente que dice "no estaba haciendo nada, vino un perro y me mordió" les digo, no sean infantiles. Hace más de 20 años que rescato animales heridos o enfermos de la calle, que trabajo en refugios donde habitualmente tengo que separar peleas, es decir, donde estoy mas expuesto a ser mordido por dolor o miedo, y nunca me ha pasado nada. Mucho menos con los perros sueltos en la calle. Si hablan con un especialista en comportamiento canino les dirá que el perro sólo muerde cuando responde a un detonante, reciente o no en el tiempo.
27/11/2007, 00:37:43
Virginia Rodriguez
A todos aquellos que piden la eutanasia de animales, quisiera ver si se animan a presenciar la matanza. Una cosa es opinar desde lejos, otra es ver como los pobres animales indefensos mueren por asfixia, en una larga agonia, con la famosa inyeccion que aplica un profesional. Ustedes creen que es rapida he indolora???? Pues veanlo antes de pedir la eutanasia tan livianamente!!! a ver si van a opinar lo mismo. Creo que al que menos quiera a los animales de la calle,.... a aquellas personas que dicen que son peligrosos y les molesta,,,,,,va a cambiar de opinion. Ningun ser humano quiere morir penosamente y con dolor....entonces porque pedimos esto para los animales.Ellos sienten dolor hambre y hasta presienten la muerte.
26/11/2007, 23:19:36
graciela mitchell
Julian , la ordenanza de municipio no eutanasico propone el control de la poblacion canina mediante la esterilizacion, la misma es masiva, sostenida, extensiva y gratuita , de haberse cumplido desde su promulgacion, hoy habria ALGUNOS perros sin dueño y seria sencillo buscarles hogar y sacarlos de la calle.Ninguno de los perros que hoy molestan DEBIO NACER, era la idea, y los recursos limitados del municipio igual se invirtieron.Les pido a los vecinos que lean la ordenanza Nº9476, "fauna urbana", (esta en internet ), Cuantas veces recibieron sus hijos charlas de tenencia responsable de mascotas , en los ultimos 6 años?, cuando pasaron a censar la poblacion canina de su barrio? (para hablar de numeros ciertos y no supuestas estadisticas sacadas detras de un escritorio), cuando vieron en la television campañas masivas que estimulen a esterilizar!!!hoy seria otra ciudad , por favor lean la ordenanza, investiguen y despues opinen.
26/11/2007, 21:26:33
Patricia Contreras
Abelardo, estás preguntando a ver quién está de acuerdo con el asesinato y dispuesto a matar, y quién no lo está; ¿No te parece algo muy precario para el entendimiento...? Porque además de poco ético, es tan rudimentaria la pregunta que da pena. Hubo un sujeto llamado Hitler que pensaba igual, asesinar a los que le molestaban, claro que también terminó suicidándose y por supuesto antes mato a su perra a quien decía amar... Un estudio psicológico debería pedir el pueblo Neuquino. Patricia Contreras.
26/11/2007, 18:37:09
abelardo
TENGO LA SOLUCION AL PROBLEMA DE TODOS: abran 2 registros (uno a favor y otro en contra de la eutanasia canina): despues que se anoten en el : 1) aquellos a FAVOR y que "personalmente" apliquen a los canes ya inyeccion fatal (u otro medio si se utiliza) si es que quieren terminar con el problema.; y 2) aquellos en CONTRA que creen un fondo solidario para alimentarlos de "sus" bolsillos y les brinden un lugarcito en sus viviendas particulares. LO VEN!!!! QUE HIPOCRITAS SON TODOS!!! SE RASGAN LAS VESTIDURAS!!! A SEGUIR LAVANDOSE LAS MANOS y a mirar para otro lado!!! PD: en caso de equivocarme mi proyecto esta mencionado al principio SOLO anótese en el 1 o el 2. Muchas Gracias
26/11/2007, 18:17:03
Sofía Garde
Carolina, no entiendo bien tu mensaje. “La perrera” no es el ejército de salvación, si no, significa y trae a colación, la eutanasia; ergo, el asesinato de indefensos que el hombre no educó o mal entrenó en su defensa. Obviamente que en la sociedad hay mucha gente “inmunodeprimida”, por ello ocurren las cosas que pasan... Estás escupiendo para arriba, y la misma saliva te va a terminar hundiendo. No existen razas peligrosas, es puro verso de algunos veterinarios que no sé cómo se recibieron. Los estudios dicen que los perros que más muerden son los caniches, y los que tienen dueño; pasa que la mandíbula de un perro grande, tiene más fuerza. ¿Querrían también exterminar a los pobres de la villa? Avísenle a su municipio, quienes seguramente ya están ideando algo para lograrlo... Sofía Garde.
26/11/2007, 17:33:15
carolina ripoli
LLamó a la perrera y le dijeron que no podían hacer NADA porque eran perros de la gente que viven en chozas en medio de la barda y de linyeras y que la perrera no tenía lugar. Pregunto a la gente y sociedad en sí? que hubiera pasado si la mordida llegaba a su cuerpo de un perro que no tiene ninguna vacuana? quién va a responder por eso? la esterilización? En la sociedad hay mucha gente que está inmunosuprimida y también viven y quieren "sanamente" dentro de lo que se pueda. Lean bien y no sean necios, dicen que están hablando de perros ENFERMOS, MORDEDORES O QUE ESTAN SUELTOS Y REPRESENTAN UN PELIGRO A LA SOCIEDAD. Como el Rotwailer de cipolletti, alguno de utds, se los llevó a su casa para darle "amor" y demostrar al mundo que están TOTALMENTE equivacados en colocarle ese mote horrible y fatal de "raza peligrosos"?
26/11/2007, 17:32:49
carolina ripoli
Tengo amiga con una hija de 6 años. El año pasado estába caminado tranquilamente por la barda con su padre porque le estaba enseñando acerca de la misma. De la "nada" salió un perro (en plena barda) y la mordió. Por "suerte " no pasó a mayores porque el padre actuó rápidamente tirándole pìedras y solo le rompió el pantalón. Su hija está inmunosuprimida; saben lo que eso significa, no? y tiene solo 6 años!!
26/11/2007, 16:22:35
Cecilia
Le pido al pueblo de Neuquén que se levante a favor de la vida, (humana o animal), no dejen que esta clase de autoridades gobierne sus vidas, porque son una vergüenza para toda la Argentina. Ya que quien mata a un animal, está comprobado científicamente que en un futuro también podría matar a otro ser humano, si es que la palabra le cabe, Cecilia.
26/11/2007, 16:13:29
hector sepulveda
Los comentarios de los Sres. JULIAN, JORGE R. CHANETON, Sra. MARIA I. MARTINEZ, ALEJANDRO REYES y SANCHEZ ALBERTO seguramente responde a personas con poco humanismo y sentido general de la vida . Si vamos para atras llegaremos a la conclusion de que lo abran heredado del seno de sus familias y lo expresan hoy con propuestas absurdas, sobradas de pasiones ( mas del ambito del futbol, que de la vida cotidiana ), y de falta de capacidad para la solucion de problemas complejos. Yo lo que veo concretamente de todos estos dias en el cual se esta desarrollando este tema es que tenemos GRAVES problemas de convivencia. Queremos solucionar con ordenanzas la falta de voluntad de todos nosotros para hacer las cosas como corresponde. Cuando dejaremos la ADOLESCENCIA ?. Y lo del Sr. Roca, sabra algo del medio ambiente ?, si quiere yo le puedo facilitar una lista de todos los temas relacionados con el sujeto y su medio ambiente y que perjudica su salud fisica y psiquica todos los dias.
26/11/2007, 16:09:25
Miguel Angel
por favor señor Roca. Como encargado de la secretaria de medioambiente ud. es el principal responsable de esta cuestion, y no puede simplemente exterminar a los perros callejeros porque hay muchos... sino que queda con la gente pobre que vive en las calles o las villas, que hacemos? los matamos porque sino cuando nos los cruzamos en la calle nos tenemos que esconder o salir corriendo porque no nos gustan... no seas tan FACHO!! ROCA. Tomate tu trabajo en serio por un par de días y busca una solución, creo que si tuviste la astusia para lograr tu puesto, podras buscarle solucion a esto... una ayudita: Campaña de concientización de dueños y tenencia responsable. Ord. Municipal en la que se cobre $0.5 para mantencion de "Hogar de perros". Limitacion y registro de perros potencialmente peligrosos (debido a cuestiones geneticas, no se si sabe de los origenes de los actuales perros de moda), Informese por favor, pero no asesine
26/11/2007, 15:54:43
graciela
BLA.BLA.BLA.BLA...se entendio lo que dije nooo xq es pura habladuria,,,lamento mucho que los animales no tenga forma de defenderse,,,lo hago xq los mios q son callejeros y les digo q son operadas las dos perras ,,pero señor,,ROCA,,las llevo y las trajo mi mama en bici xq no hay forma no medio q las traigan o llevarlas,,no soy partidarias que se los mates...pero yo quisera saber si de verdad la gente sabe digamos los contribuyentes a donde va su dinero yo tambien quisera q valla a los comedores donde ancianos y niños comen,,pero noo va ahii va a los bolsillos de estos funcionario,,,municipales que cambian de casa,,de autos,,nadie pero nadie hace nada EMPESEMOS POR CASA,,asi todos podamos defendernos...
26/11/2007, 15:27:10
CESAR AQUILES AÑAZCO
Perros sueltos, chicos en la calle, reflejo de la miseria en que vivimos (economica, politica... bah de conciencia en general) y lo unico que se les ocurre a los gobernantes y sus fieles votantes (fieles como perros que ironia no?) es MATAR. Es mas facil tirar la pelota al corner que hacerse cargo. La responsabilidad es de los dueños pero tambien de quienes dirigen la ciudad. Es tan grande la desidia y falta de cooperacion de los vecinos, asi que que podemos esperar de los ineptos y corruptos que gobiernan. Quien los voto?? seguro no los pobres perritos.
26/11/2007, 15:07:54
Julian
expliquen como seria entonces ya que no estan a favor de la eutanasia, dejamos los perros libres sin ningun tipo de control vagando por las calles ????? que hacemos entonces con los perros sin dueños ?? yo lo lamento mucho pero que expectativa de vida tiene un perro asi? sin hogar , sin comida , comiendo basura , propagando enfermedades .... Que pretendemos que el municipio se haga cargo y le de hogar y comida ??? Prefiero que los recursos ( LIMITADOS ) del municipio se destinen a dar de comer y asisitir a PERSONAS no perros sueltos. Y señores si tanto les duele estos perritos formen una organizacion , juntenlos de las calles, curenlos y denles de comer ustedes con sus recursos . Es muy facil escribir y criticar sin hacer nada para cambia rlas cosas
26/11/2007, 14:49:00
Ana del Río
Ays señor Reyes, no hay epidemias de sarna; tampoco de rabia ya que ha sido erradicada. Debe informarse antes de hablar, y bregar por la vida, no por el asesinato. Además, matar a los perros, también les saldría plata, que veo es lo único que le importa... ¿Sus hijos saben lo que usted piensa...? , tenga cuidado, que en un futuro, harán lo mismo con usted. María Martínez, eutanasia significa asesinato, le explico porque me dio vergüenza ajena leerla. Jorge Chaneton; usted no puede hablar de “gustos”, cuando ya optó por la muerte. Pena es el único sentimiento que puedo sentir por ustedes, y que Dios se apiade, aunque lo dudo mucho, Ana del Río. Sería muy interesante saber el IP de las computadoras que entran al sistema de todos estos comentarios para así asegurarnos de que la mayoría de los que optan por la muerte, provendrían del municipio...
26/11/2007, 14:30:09
karina Novillo
Cuando vivía en un Country en Coronel Brandsen recogí 1 perra que iban a matar porque jugaba libre con sus hijos, un grupo de vecinos influyentes se reunió y decidió que ese iba a ser el procedimiento. Los nenes le dicían Pirucha, yo le puse Tulumba, es re linda, había otra, pero no corrió la misma suerte que la hoy mía Tulumba y a los pocos días la ví con un balazo al costado de un camino. Mis vecinos tenían todos perros de raza a los que les ponían una picana para que les diera una descarga y no pasen de lado. ¿Quizá los miraban como adornos tipo enanos de jardín? Esa es la sociedad sana que sueñan algunos? . Apenas adopté a Tulumba la fui a castrar y me enteré junto con el vete que estaba preñada, quizá algún enanito de jardín le había puesto las semillas de la vida. Dios, danos luz
26/11/2007, 13:54:09
Laura
Que notable: no se sabe de un solo caso de perros callejeros que hayan atacado a un transeúnte; en cambio sí de muchísimos perros "de moda" que mordieron personas, sin embargo la ley (¡qué raro!) no es pareja: matemos a los callejeros, que son berreta y ningún funcionario o importante ciudadano va a reclamar. Por otra parte, espero que los encargados de hacer cumplir la eutanasia sean los mismísimos concejales que están a favor: después de todo si están de acuerdo con ella no tendrán problema de inyectar al infeliz animalito... así podrán mostrar -hablando de hipocrecía- que ellos no lo son.
26/11/2007, 13:03:34
Jorge R. Chaneton
Coincido plenamente con el Sr. Roca. Es más, el que quiera perros que se haga cargo de ellos y no como aquellos que para acallar su conciencia les dan de comer en la calle pero el animal sigue tirado con el consecuente riesgo de morder a algún desprevenido transeúnte. Por otra parte, señores defensores del municipio no eutanásico, deberían saber que la OMS establece un máximo del 10 % de mascotas por asentamiento humano. En definitiva, creo que a todos nos gustan los animalitos, pero señores....HAGAMOSNOS CARGO...
26/11/2007, 12:31:38
Maria I. Martinez
estoy de acuerdo con la Eutanasia ya que no ha funsionado hasta el momento otra alternativa de control canino y cada vez hay mas perros sueltos, uno no puede andar caminando tranquilo, se generan muchas enfermedades y jamas van a poder hacer que cada persona tenga su perro encerrado en su predio. Es una mentira que se pueda solucionar con la esterilizacion y mucho menos con las multas, porque eso es algo incobrable. Que la gente sea ma realista y piense mas en la gente que en los perros.
26/11/2007, 12:28:04
carla
Es raro que un perro de la calle muerda a alguien, pasa, pero generalmente respondiendo a una agresion (piedra, amague o algo parecido), y generalmente no pasa de una mordida. Los que ya no son raros, son los ataques de los Pitbull, los dogos o los Rothwailers de los señores que, teniendo dueño, y siendo entrenados en muchos casos para pelear, despues los tienen en zonas urbanas y se escapan. La esterilizacion soluciona el problema de la paricion de las perras sin dueño, ahora como solucionamos el tema de los perros entrenados, que despues matan, y el de los perros que los dueños tiran porque al nene ya no le gusto, o porque crecio, o porque es hembrita Son 2 problemas que sufren los perros, pero el problema son los dueños de los perros, y eso se soluciona con educacion
26/11/2007, 12:21:08
Alejandro Reyes
El señor Roca tiene mucha razón, y lo que debe hacer el Municipio el modificar la Ordenanza y de una buena vez terminar con el peligro de los perros sueltos en las calles. Que esperan que haya alguna epidemia de Sarna, o algun chico amputado por alguna mordedura de perro rabioso.La esterilizacion la tienen que hacer los dueños de los perros por su cuenta, el dinero de los contribuyentes debe utilizarse para obras mejores que ayudar a unos pocos avivados. ESTAMOS CANSADOS DE LOS PERROS EN LAS CALLES.!!Queremos una ciudad limpia y sana.Basta de escuchar a ese grupito que se declaman defensores de la vida de los perros, si tanto les interesan llevenselos a sus casas y cuidenlos con su dinero. Yo prefiero que mis impuestos sean destinados a proteger la salud de las personas y no de los perros sueltos.
26/11/2007, 12:17:28
Daniela Andrea
Al "Sr." Roca: "no sea mentiroso ud. sabe perfectamente que se matan perros, o se olvido de los perros desaparecidos del hospital heller los cuales fueron llevados por una camioneta perteneciente a la empresa Exter la cual trabaja o trabajaba para zoonosis. Dichos perros no aparecieron nunca y ud. telefonicamente dijo que estaban "desaparecidos" no muertos (como en la dictadura). Tambien es mentira que se lleven los perros a esterilizar en camionetas, para conseguir un turno hay que ir personalmente y firmar la autorización, llevarlos y retirarlos personamelnte. DEJE DE MENTIR. " Al Sr. Sanchez: "a los chicos que se juntan de noche a tomar los cuales muchas veces tambien son peligrosos para los transeuntes ¿también habria que matarlos?" Por favor publiquen mi comentario ya que nunca me los publican
26/11/2007, 12:04:54
Soledad Garcia
Justamente sr. Alberto Sanchez los barrios q menciono es donde tiene q cambiar la mentalidad de la gente para q esto no ocurra, para q ni animales ni personas mueran en sus manos, barrios marginales, dejan a sus hijos sueltos en la calle sucios y muertos de ambre y no van a dejar a un perro???? eso se lo debemos a la poca inversión q hay en educación en nuestra provincia...malos modales habitos..etc...y cosas de las q ya el docente no puede hacerse cargo y q tampoco se debe a la falta de recursos, ser pobre no significa ser una persona maldita y eso es lo q son todos los q no respetan un gramo la vida...y hacen este tipo de cosas pq hay animales sueltos??? pq la gente, la mala gente los deja sueltos a su suerte, acaso no hay niños tambien sueltos en el centro q para vivir te limpian el parabrisas...hasta donde?
26/11/2007, 09:07:29
Ana Cecilia del Río
Me encantaría que lguna vez publicaran mis comentarios, gracias, Ana C. No proyecte, señor Roca; acá la “hipocresía” sólo está de un solo lado; el de ustedes; ya que jamás esterilizaron al 10 % de la población canina. No le sigan mintiendo al pueblo, ni camuflen su accionar, Ana Cecilia del Río – Bahía Blanca.
26/11/2007, 08:28:10
Cristina
Estoy de acuerdo con la esterilizacion masiva, NO CON LA EUTANASIA. Habria que realizar un proyecto nuevo de educacion a la poblacion. Creo que la clave es "MULTAR" a todos aquellos que dejan animalitos en la via publica, ya sea sueltos, o abandonados, como asi tambien a todos los que los maltratan. A la gente en general les cuesta seguir la ley, pero si les tocan el bolsillo..........el tema de las denuncias creo que no sirve, por que lamentablemente se acumulan tantas que queda en la nada. Prueben con "MULTAR" y se van a notar los cambios, con el dinero recaudado que va a ser mucho, se pueden solventar los gastos de los animalitos que no tienen hogar. Gracias.
26/11/2007, 07:13:15
PAOLA
Que la gente no se engañe, jamás llevan y traen a los perros una vez operados, (eso lo hacen con medios propios las protectoras). jamás se puso al frente del cumplimiento de la Ordenanza existente, boicoteo permanentemente y lo digo porque lo padecí. Jamás debería haber estado encargado de la gestión ambiental, una persona que desprecia la vida en todas sus manifestaciones, que por una cuestión ética, tendría que haber rechazado ese cargo.
26/11/2007, 07:03:31
sanchez alberto
lo que dice Roca es cierto y no se ve en barrios privados perros sueltos o abandonados, pero en los barrios Villa Ceferino, San Lorenzo, Gran Neuquen, Melipal, por ejemplo, hay que ver la cantidad de perros sin dueños y que viven en la calle, alimentandose de la basura, y agrupandose en jaurías que hacen peligrar al peaton de noche, tambien las bicicletas y motos no pueden circular. Que hay que esperar, una desgracia para reaccionar y darnos cuenta que los animales no pueden vivir solos y en la calle?Gracias.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 "El MPN debe renovar su dirigencia lo más pronto posible"
2 Designará a algunos extrapartidarios en el gabinete
3 Una cocina que no utiliza gas, leña ni electricidad
4 Autopartes "Made in Neuquén"
5 Soria amplió su horizonte y juró hablándoles "a todos los rionegrinos"
1 Investigan si piratas del asfalto cobraron en el BPN (1)
2 Soria amplió su horizonte y juró hablándoles "a todos los rionegrinos" (1)
3 Centenario: un motociclista murió en la Ruta 22 (1)
4 "¿Qué lo impulsó a escribir esa carta a Sobisch?" (1)
 

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA