Domingo 25 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Concursan cargos para institutos de formación

VIEDMA (AV).- Mañana comenzarán en Viedma los concursos para profesores regulares y auxiliares en los Institutos de Formación Docente. Son 120 cargos para las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas, según el cronograma establecido en el marco de lo dispuesto por la ley 2.288.

Esta semana se realizó el sorteo del orden de las carreras EGB 1 y 2 y profesorado de nivel Inicial, así como de las orientaciones que fueron evaluadas en el marco de una reunión de la que participaron los integrantes del Consejo Provincial de Educación y la subsecretaria del ministerio educativo, Norma Nacandakare.

Desde Educación se destacó que de esa forma quedó constituido un proceso no sólo organizado, tanto para el participante como para el jurado, sino además transparente.

Según se informó, el sorteo incluyó también el temario que regirá en cada disciplina y que deberán respetar los docentes que concursan para cualquiera de las dos opciones previstas.

En este sentido se aclaró que quienes concursan para cubrir el cargo regular deberán desarrollar un tema, mientras que los auxiliares podrán elegir entre tres posibilidades temáticas.

El concurso implica primero, una entrevista con el jurado, en donde el aspirante defiende su proyecto de trabajo, evaluándose además, motivaciones y aptitudes para ejercer el cargo de nivel superior y, posteriormente, se realiza la oposición que consta de una clase pública en la que se desarrolla el tema.

Además se recordó que el cronograma dispuesto según la resolución 1478/07 del Consejo provincial de Educación prevé que los concursos comenzarán el lunes a las 14 en el Instituto de Educación Física de Viedma como única sede para la totalidad de la provincia.

La iniciativa tiene por objetivo cubrir 120 cargos, tanto de profesores regulares como de docentes auxiliares de área en los IFDC de Luis Beltrán, El Bolsón, General Roca, San Antonio Oeste, Bariloche, Viedma y Villa Regina.

Asimismo, la normativa considera el derecho de los docentes de alcanzar los grados de estabilidad reglamentarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí