Domingo 25 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Terminaron una escuela hace cuatro meses pero no se puede usar

CHOS MALAL (ACHM) - Un colegio primario de esta ciudad no puede hacer uso de unas ampliaciones que fueron finalizadas hace cuatro meses debido a que no se habilitan por detectarse fallas que hacen que los trabajos no reflejen lo que dice la memoria descriptiva de la obra. Solicitan que se le exija a la empresa, que entregó la obra en agosto, que repare lo que se denominan "vicios ocultos" y ejecute los trabajos que permiten subsanar los inconvenientes, dado que la obra tiene un año de garantía y es fundamental que la escuela pueda contar con estos espacios.

La comunidad educativa del Departamento de Aplicación 2 luchó durante mucho tiempo por la ejecución de una ampliación que permitiera dotar al establecimiento de una sala de laboratorio, una sala de informática y un espacio destinado a la biblioteca, además de una sala de máquinas.

Finalmente la obra se ejecutó con fondos provenientes de Nación y en agosto fue entregada en forma simbólica, luego de lo cual la empresa se fue de Chos Malal.

El problema se presentó cuando se hizo la inspección de obra y se determinó que existen fallas que no condicen con la memoria descriptiva y hay "vicios ocultos" que es primordial subsanar.

Por ese motivo desde la delegación zona norte de Infraestructura Escolar no se dio el visto bueno para que la ampliación fuera habilitada y en cambio se envió una nota a efectos de que se le exija a la empresa subsane todos inconvenientes que presenta la obra.

Una de las tantas falencias es un sensor de una alarma de incendios cerca de la salida de una boca de calefacción, lo que origina que cada vez que se pone en funcionamiento la calefacción se activa la alarma.

Para la escuela es fundamental que las ampliaciones sean habilitadas, pero para ello habrá que gestionar que la empresa venga a la brevedad a Chos Malal y realice los cambios que haya que hacer y las reparaciones adecuadas para que puedan ser utilizadas.

Al Departamento de Aplicación 2 concurren unos 400 alumnos en doble turno y contar con estos espacios habilitados es fundamental para la actividad escolar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí