Domingo 25 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
También Macri tiene a su sospechoso

Los problemas parecen perseguir al futuro Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, antes de asumir.

Primero, debió reemplazar de apuro al futuro titular de Cultura por algunas declaraciones desacertadas. Y ayer, el diario "Perfil" informó que su futuro ministro de Medio Ambiente está imputado por una millonaria malversación de fondos que investiga la Justicia.

Se trata de Juan Pablo Piccardo, quien fue gerente general de la cervecera Isenbeck. La empresa ahora lo acusa de una defraudación "varias veces millonaria", señala el diario.

Piccardo está imputado por el presunto delito de defraudación por administración fraudulenta durante su desempeño como gerente general de la cervecera. El nombrado funcionario pertenece al grupo de amigos más íntimos del jefe de Gobierno electo, a quien conoce desde el colegio Cardenal Newman, donde compartieron sus estudios. El diario informa que Piccardo fue despedido con causa y ante escribano público después de haber ocupado la gerencia general de Isenbeck y de haber sido casi el encargado de fundar la cervecera, la primera del grupo Warsteiner fuera de Alemania. La defraudación por la que es acusado sería por "una suma varias veces millonaria". Piccardo, quien en su juventud fue rugbier, está acusado de un delito de acción pública que tiene penas de entre un mes y seis años, es decir que es excarcelable o no según resuelva el juez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí