Domingo 25 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 53 > Deportes
Dos partidos, una misma ilusión
Lanús recibe a Argentinos y Boca visita a Arsenal. La mesa está servida.

Será una fecha caliente, qué duda cabe. Millones de ojos estarán posados de Lanús y en el Viaducto, donde se jugarán dos partidos que quizá definan parte de la historia de este conflictuado Apertura.

El 'Granate' (33 puntos) tiene entre ceja y ceja el torneo local, lo que podría ser su primer título en materia 'doméstica'. Esta tarde jugará en su cancha ante Argentinos, unas dos horas después de que lo haya hecho Arsenal contra Boca (30 puntos).

Los muchachos de Ramón Cabrero saldrán a su cancha con el resultado puesto del 'Xeneize' y lo que habrá que ver es si eso les juega a favor o es otro factor de presión, presión que incrementó Tigre con su triunfo sobre la hora ante Central. El 'Matador' quedó como escolta, a dos puntos.

Desde lo estrictamente futbolístico, Cabrero duda entre Maximiliano Velázquez, aquejado por una distensión en el músculo posterior derecho, o Nelson Benítez.

Mientras que en el 'Bicho', que viene de golear por 4-0 a los de Sarandí, Néstor Gorosito deberá decidirse entre Andrés Scotti o Juan Sabia para ocupar un lugar en defensa, y entre Gabriel Peñalba y Néstor Ortigoza para la zona del mediocampo.

En Boca nadie pierde la confianza, todo lo contrario. Varios de los gladiadores de Miguel Ángel Russo tiene muchas de estas definiciones sobre sus hombros, por lo que piensan que eso siempre es un valor agregado.

El 'Xeneize' está a tres puntos de Lanús y sueña con que esta tarde pueda vencer a Arsenal y que Argentinos le de una mano.

En Boca es casi un hecho que no jugarán ni Ever Banega ni Neri Cardozo, que Sebastián

Battaglia seguirá siendo la voz de mando del mediocampo, que estará Pablo Ledesma y que la duda es si la función de volante más adelantado queda en manos de Leandro Gracián o Fabián Vargas.

El 'Xeneize' buscará vencer a un Arsenal de Sarandí que aunque esté en la final de la Copa Sudamericana, saldrá a la cancha con mayoría de titulares. Gustavo Alfaro no dará grandes sorpresas en el 11 titular, salvo que Leo Biagini sería preservado para la primera final ante el América, el próximo viernes en México.

Será una fecha caliente, sobre todo sabiendo lo que se vendrá: en la fecha 18 Lanús y Boca se verán las caras en La Bombonera, en lo que podría ser uno de los partidos más emotivos del año.

El 'Granate' cerrará el Apertura, mientras que Boca lo hará nada menos que con Tigre, que jugará la próxima fecha ante el siempre complicado Argentinos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí