Domingo 25 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 51 > Deportes
Newell's encontró el alivio a diez minutos del final

Newell's sufrió hasta el final, pero a diez minutos del cierre rescató una valiosa victoria en el Parque de la Independencia donde superó a Banfield por 1-0, resultado que le permitió igualar en la tabla de promedios a su clásico rival, Rosario Central.

Alejandro da Silva, con un disparo bajo y cruzado sobre los 35 minutos de la parte complementaria, premió al equipo que más buscó de los dos y por esa actitud se quedó con tres puntos vitales en la lucha por mantener la máxima categoría.

La primera jugada del partido, a los 38 segundos, marcó gran parte de lo que sería esa etapa para Newell's: Matías Donnet tiró un centro al área, el arquero Cristian Lucchetti chocó y cayó al piso y la pelota le quedó servida a Adrián Lucero, quien remató desviado. Eso fue Newell's, puros centros. La media cancha fue un lugar de tránsito para la pelota La visita esperó bien parada atrás y trató de salir por los laterales. Fue un poco más prolijo que el elenco rojinegro, pero no tuvo profundidad.

En el inicio del complemento las cosas

cambiaron muy poco. Newell's siguió buscando y dispuso de algunas chances claras, como un disparo de Lucero que se fue cerca del objetivo. Y Banfield apostó a alguna contra aislada, que llegaron en cuentagotas y no llevaron mucho peligro al arco defendido por Justo Villar.

A diez del final, Da Silva capturó un rebote y con un disparo cruzado marcó el gol que desató el festejo y le dio a Newell's un poco más de oxígeno en la dura lucha por permanecer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí