Domingo 25 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
El gran Pete volvió a hacer de las suyas
Venció a Federer en el último capítulo del "Duelo de las épocas".

El gran Pete Sampras demostró que los años no hicieron mella en su inacabable talento. Como para demostrar que aún está vigente, el estadounidense se alzó con el último capítulo del bautizado "Duelo de las épocas". Venció ayer a Roger Federer, por 7-6 (10/8) y 6-4.

Fue un verdadero show este partido, que cerró el tour de choques de exhibición entre quien fue por años el mejor jugador del planeta y quien es hoy (y también desde hace varios años) su sucesor. Sampras consiguió en Macao su primer triunfo ante el magnífico suizo, después de haber perdido en Seúl y Kuala Lumpur.

En el tercer y último partido del "Duelo...", Sampras dueño de una técnica inoxidable demostró que todavía puede jugar a un buen nivel.

Con 12 títulos de Grand Slam, Federer está a sólo dos de igualar la marca histórica de 14 en manos de Sampras, quien fue siete veces campeón de Wimbledon durante su campaña

Ambos se midieron sólo una vez, en Wimbledon 2001, con una impactante victoria del suizo de modos diplomáticos, que ganó en cinco sets y desde ahí comenzó a proyectarse como una de las nuevas figura del tenis.

Con esta exhibición Federer, de 26 años, cierra un año en el que terminó de nuevo como número uno indiscutido y que rubricó ganando la pasada semana el Masters de Shanghai, torneo que le sirvió para olvidar las dos duras derrotas que, al hilo, le propinó el cordobés David Nalbandian.

Su meta en 2008 será repetir al menos los tres Grand Slams logrados este año y superar así a Sampras como el tenista más exitoso de la historia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí