Domingo 25 de Noviembre de 2007 > Deportes
Descontó Boca pero Arsenal ganó 2-1
Los xeneizes cayeron en Sarandí pese a que intentaron achicar la brecha a los 30 minutos del segundo tiempo y con un gol de Carlos Bueno. En el primer tramo, los goles de Andrés San Martín y Alejandro Gómez complicaron la situación boquense.

Boca Juniors cayó de visitante 2-0 el domingo ante Arsenal y casi le dejó servido en bandeja el título al líder Lanús cuando restan dos fechas para el final del torneo Apertura de Argentina.

Lanús, con 33 puntos, jugaba más tarde en su estadio ante Argentinos, en el cierre de la 17ma jornada. Ahora lo escolta Tigre, con 31 tras vencer el viernes 2-1 a Rosario Central. Boca quedó en la tercera posición con 30 unidades.

 Arsenal, que el próximo viernes jugará ante el América de México el primer duelo de la final de la Copa Sudamericana, definió el partido con su arma preferida: el juego aéreo, favorecido por las alarmantes desatenciones de la defensa boquense.

A los 21 minutos el veterano delantero José Luis Calderón envió un centro desde la izquierda directo a la cabeza del volante Andrés San Martín, que metió el frentazo a la red sin marcas a la vista.

Boca recién pudo hilvanar una jugada de riesgo a los 26 en los pies de Rodrigo Palacio, que eludió a dos jugadores y sacó un fortísimo derechazo desviado por el arquero Mario Cuenca.

Pero el local volvió a recurrir a la misma fórmula con éxito: esta vez con un centro desde la izquierda de Javier Yacuzzi para el cabezazo solitario de Alejandro Gómez a los 44. Sin margen para especular, el técnico de Boca Miguel Angel Russo metió mano en el banco de suplentes e hizo entrar en el complemento al colombiano Fabián Vargas, al uruguayo Carlos Bueno y al juvenil Nicolás Bertolo.

El propio Bueno consiguió el descuento a los 76 al recibir al borde del área un pase de Bertolo, que concluyó con un derechazo cruzado. Pero Arsenal, que ya había dado la sorpresa al eliminar a River Plate, el otro grande de la Argentina, en las semifinales de la Sudamericana, defendió con tesón en su área la mínima ventaja hasta el final.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí